II Jornada Cultural Sueños y Utopías se cerró con el encendido del Árbol Navideño

Jueves, 11 de diciembre del 2014 - 19:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
II Jornada Cultural Sueños y Utopías se cerró con el encendido del Árbol Navideño

Con el encendido del Árbol de Navidad de la Asamblea Nacional, por parte de la presidenta Gabriela Rivadeneira y la elevación de globos de papel, en medio de juegos pirotécnicos y luces de colores se cerró la Jornada Cultural Sueños y Utopías, que por segundo año consecutivo se desarrolla en la Sede Legislativa.

Justamente, en el transcurso del día, con motivo de las Fiestas de Navidad, se llevó adelante, este jueves, una serie de actividades: taller - concurso de globos de papel, una casa abierta, la feria del trueque, las caravanas culturales infantil, juvenil y del adulto mayor. Los actos contaron con la intervención de múltiples artistas y grupos de danza.

Gabriela Rivadeneira, al tiempo de saludar la visita de la diputada boliviana Gabriela Montaño, manifestó que el Buen Vivir significa compartir espacios de integralidad; hoy el país se ha llenado de participación plena de juventud y esa mirada directa, que queremos que sea permanente, seguiremos reivindicando, sostuvo.

El Ecuador es el país de la nueva generación, de la generación que va marcando un cambio mucho más acelerado, pero también mucho más creativo e innovador. Vamos a terminar el 2014 e iniciar el nuevo año -2015- con más energía, resaltó.

Entre tanto, la diputada Gabriela Montaño expresó su admiración por las acciones de cultura que promueve la Asamblea Nacional del Ecuador, tras invocar al fortalecimiento de la militancia. Uno milita cuando hace arte, cuando ama y construye patria, enfatizó.

La revolución ecuatoriana es el espacio más hermoso que puede haber de entrega a la vida, a la nación y a las futuras generaciones, comentó.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador