Paola Pabón participa en Foro Internacional Derechos Políticos de las Mujeres en Lima

Jueves, 18 de diciembre del 2014 - 13:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Paola Pabón participa en Foro Internacional Derechos Políticos de las Mujeres en Lima

La asambleísta Paola Pabón participará hoy en el “Foro Internacional Derechos Políticos de las Mujeres”, que se efectuará en el Hemiciclo, Raúl Porras Barrenechea, del Congreso de la República en Lima – Perú. El objetivo de este encuentro es discutir sobre los derechos políticos de las mujeres, los avances a nivel de región, En esta ocasión se analizará Perú, Ecuador y Bolivia”, con el fin de obtener contribuciones importantes sobre este tema.

La parlamentaria ecuatoriana participará dentro de la mesa 2 en la que se abordará “Avances en la legislación a favor de los derechos políticos de las mujeres con énfasis en acoso político en Perú, Ecuador y Bolivia”.

Dentro del panel que acompañará a la asambleísta ecuatoriana Paola Pabón estárán Mónica Novillo (Bolivia), Verónika Mendoza (Perú), expertas en temas de género.

En el foro se reciirán comentarios de mujeres autoridades peruanas como Carolina Garcés (D.P.) Zarela Pineda (Puno) y Flor Angulo (San Martín), Ibis Fernández (CGTP), Lourdes Huanca (Femucarinap) y Ana Luna (FEP)

La asambleísta Pabón manifestó que es importante este tipo de eventos, porque tienen la finalidad de establecer mecanismos de prevención, atención y sanción contra actos individuales o colectivos de acoso y/o violencia política hacia las mujeres candidatas, electas y en el ejercicio de sus funciones, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador