Pleno conocerá primer informe del Banco Central sobre crisis bancaria de 1999

Lunes, 20 de octubre del 2014 - 10:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
 Pleno conocerá primer informe del Banco Central sobre crisis bancaria de 1999

En la sesión 295 del Pleno, convocada para este martes, 21 de octubre, a las 09H30, la Asamblea Nacional conocerá el primer informe semestral del cumplimiento de las normas previstas en la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999.

Además, en la agenda constan: el proyecto de resolución para la "Declaratoria del Día de la Dignidad del Trabajador Azucarero"; y, el primer debate del proyecto de Ley de Desarrollo Agropecuario.

Informe crisis financiera

La Disposición General Novena de la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999 establece que el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y Seguros y las demás instituciones públicas que por mandato de esta Ley deben efectuar alguna acción dentro del proceso de cierre de la crisis bancaria, en forma semestral presentarán a la Asamblea un informe detallado del cumplimiento.

En este contexto, el Banco Central del Ecuador remitió un primer informe en torno a la transferencia de bienes, recálculo y reliquidación de la cartera, pago de acreencias, situación de fideicomisos, entre otras acciones emprendidas.

Homenaje a trabajadores de Aztra

La resolución, de iniciativa de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, que preside la asambleísta Betty Carrillo, determina un justo homenaje al centenar de valerosos y decididos trabajadores que junto a sus familias lucharon por el cumplimiento de sus derechos y conquistas alcanzados con su cotidiano sacrifico y que fueron cobardemente masacrados  en el ingenio azucarero Aztra en 1977.

Bajo estos antecedentes, se declara al 18 de octubre de cada año como Día de la Dignidad del Trabajador Azucarero, puesto que esta histórica jornada constituye un referente de la lucha obrera y enaltece el permanente compromiso de los auténticos hombres y mujeres que generan riqueza y engrandecen a la Patria. 

MG/pv

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador