Presidenta de la Asamblea coloca ofrenda floral por Independencia del Perú

Lunes, 28 de julio del 2014 - 14:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En conmemoración de los 193 años de la proclamación de Independencia del vecino país, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, colocó hoy una ofrenda floral ante el monumento del máximo referente de la Marina de Guerra del Perú,  Miguel Grau Seminario.

En el acto simbólico, que se realizó desde las 10h00 en el Parque República del Perú (norte de Quito), también participaron los embajadores de Costa Rica, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Honduras.

Asimismo, los representantes de varios organismos como la Unión de  Naciones Suramericanas (UNASUR), agregadurías militares, Cámara de Comercio Ecuatoriana Peruana, Consejo de Consulta, Fundación Miguel Graú y de la Asociación de Damas Peruanas, entre otros, colocaron ofrendas al recordar el 28 de julio de 1821, cuando José San Martín declaró a Perú como un país libre e independiente.

Por su parte, Elizabeth Astete, embajadora de Perú acreditada en Ecuador, destacó el nivel alcanzado en  las relaciones bilaterales que mantienen Ecuador y Perú desde la firma del tratado de paz en 1998. “Nuestros países eligieron la amistad, la cooperación y la confianza mutua como las bases angulares que guían nuestra relación. Hemos logrado avances muy significativos en favor de las zonas fronterizas de ambos países gracias a la firme voluntad política y la determinación de los presidentes Rafael Correa y Ollanta Humala”, dijo.

El evento finalizó tras entonar las notas del himno peruano. GAP

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador