Presidenta de la Asamblea estrena programa Contigo de Ley

Viernes, 14 de noviembre del 2014 - 07:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de la Asamblea estrena programa Contigo de Ley

La Radio de la Asamblea Nacional estrenará esta mañana, a las 08h15, el programa “Contigo de Ley”, un espacio en el que la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, compartirá con la ciudadanía como se aprueban las leyes y los beneficios que éstas generan.

La Radio es un medio de comunicación público que nació del desafío de comunicar el ejercicio parlamentario y su aporte a la democracia. Comunica las actividades de la Asamblea y fomenta la participación ciudadana para recibir información y transmitir conocimiento parlamentario a los ecuatorianos.

A través de este medio la Función Legislativa informa, de manera permanente, el trabajo que desarrolla el Pleno, las comisiones especializadas permanentes y ocasionales y los asambleístas.

En este marco, la presidenta Gabriela Rivadeneira, compartirá durante 60 minutos con los ciudadanos y ciudadanas los beneficios y derechos que se crean a través de las leyes aprobadas en la Legislatura.

El programa consta de tres segmentos, el primero se denomina “Hablemos” en el que abordarán, a profundidad, temas de competencia directa del legislativo. Allí se explicará a la ciudadanía como se aprueban las leyes, como se pronunciaron los asambleístas, los sectores y actores que participaron en el proceso de construcción de las leyes.

Un segundo segmento se llama “El Espíritu de la Ley”, en el que se detallan los objetivos de las leyes y de qué manera se ha contribuido a la atención a las necesidades y problemas de la población y se escucharán testimonios de las y los ciudadanos.

“Al día”, es otro de los segmentos. La ciudadanía conocerá las actividades cumplidas por la Asamblea Nacional durante la semana, así como la agenda que desarrollará la siguiente semana.

El programa se desarrollará fuera de los estudios de La Radio, se trasladará a las diversas provincias, cantones y parroquias del país.

Este primer “Contigo de Ley” se cumplirá en el sector de Quitumbe, al sur de Quito y el tema central será el Código Orgánico Integral Penal, particularmente el femicidio. Lo puede escuchar y ver en: envivo.asambleanacional.gob.ec y radio.asambleanacional.gob.ec, donde incluso consta el dial de La Radio en cada una de las provincias.  

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador