Presidenta de la Asamblea Nacional se reunió con legisladores de Irán

Miércoles, 01 de octubre del 2014 - 21:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se reunió este medio día con una delegación del poder legislativo de Irán, encabezada por el parlamentario Allaeddin Boroujerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva de este país del Medio Oriente.

Con la visita, comentó Rivadeneira, se buscan fortalecer las relaciones a nivel parlamentario entre las dos naciones, en el marco de la política soberana del Ecuador, la cual que busca diversificar acuerdos con diferentes países, en múltiples ámbitos.

De manera especial, la principal del Legislativo destacó el interés del Ecuador por desarrollar áreas en ciencia y tecnología, que al momento son impulsados a través de proyectos de educación superior como la Ciudad del Conocimiento, Yachay.

Por su parte, los legisladores visitantes coincidieron en la importancia de estrechar los lazos bilaterales, enfocados a aspectos en los que Irán ha alcanzado un desarrollo importante, especialmente a nivel industrial y tecnológico.

Previa a la cita, la delegación de legisladores iraní fue recibida por el presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, Fernando Bustamante, además de otros asambleístas, con quienes intercambiaron criterios respecto de las oportunidades que ofrecen los dos países.

La comisión de la República Islámica de lrán está integrada por legisladores de este país del Medio Oriente. La comitiva llegó a las instalaciones del Parlamento acompañada por el embajador de este país en el Ecuador, Ahmad Pabarja. 

JS/CV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador