Proyecto urgente busca evitar la evasión: Gabriela Rivadeneira

Viernes, 05 de diciembre del 2014 - 10:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Proyecto urgente busca evitar la evasión: Gabriela Rivadeneira

En el marco del programa radial ¡Contigo de ley!, transmitido este viernes desde la Mitad del Mundo, en San Antonio de Pichincha, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anticipó que en la agenda de la próxima semana se tramitará el proyecto de Ley de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal.

Aclaró que en este proyecto no se incrementan impuestos, sino que se establecen mecanismos idóneos para evitar la evasión tributaria; sí se toman medidas para disminuir el consumo de cigarrillos, con una revisión del Impuesto a los Consumos Especiales que se aplica a estos productos, que son nocivos para la salud.

Gabriela Rivadeneira subrayó que la normativa transparenta la recaudación fiscal, ya que en los últimos años este rubro ha permitido convertir esos recursos en obra pública (escuelas, hospitales, carreteras). “No hay ningún alza de tributos, se busca combatir aquellas prácticas encaminadas a evadir la ley y no tributar”, reiteró.

Igualmente, como parte de las actividades para la semana entrante, la Presidenta de la Legislatura destacó que la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social continuará la socialización del proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, que es una reforma revolucionaria por la cual un millón 500 mil amas de casa accederán a una jubilación digna, con base en un mínimo aporte de ellas a la seguridad social, con una tabla que se establecerá en función de su capacidad económica y un importante subsidio por parte del Estado.

Añadió que esta es una reivindicación que deja atrás la injusta política neoliberal que veía al trabajo como mecanismo de producción del capital, por ello, las amas de casa no contaban con ningún tipo de garantía, pese a que el trabajo del hogar es más extenuante y sacrificado que el ejercicio de una actividad laboral fuera de casa.

Quito, ciudad maravilla

Con oportunidad de la conmemoración de los 480 años de fundación de San Francisco de Quito, la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, saludó a la capital de los ecuatorianos y a sus habitantes, gente pujante, gente que contribuye con mucho esfuerzo al desarrollo del Ecuador.

Por último, invitó a que este 6 de diciembre todas y todos votemos por la “Carita de Dios” para que se convierta en una de las siete ciudades Maravilla del Mundo.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador