Ana Belén Marín
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Ana Belén Marín Facebook - Ana Belén Marín

E-mail - Ana Belén Marín

dic 08
2020
SESIÓN DE PLENO 688 SEGUNDO DEBATE DEL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

El presidente de la comisión de Participación Ciudadana y Control Social, Raúl Tello, fue el ponente del informe, quien puntualizó que el proyecto se sustenta en la Ley Modelo sobre Extinción de Dominio elaborada por las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Leer más

nov 18
2020
Continuación de la Sesión No. 686 de Pleno Virtual

El 18 de noviembre, el vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano, reinstaló la sesión virtual N°686, con la finalidad de realizar el Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario.

Leer más

nov 18
2020
Continuación Sesión No. 144 de Comisión de Régimen Económico y Tributario

Este miércoles 18 de noviembre, en la sesión de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, continuamos con el tratamiento del Proyecto de "LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA”, y la respectiva revisión de los articulados que fueron trabajados por el equipo técnico con todas nuestras observaciones, las de los comparecientes y del SERCOP.

Leer más

nov 13
2020
Continuación Sesión No. 144 de Comisión de Régimen Económico y Tributario

Este viernes 13 de noviembre, en la sesión de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, continuamos con el tratamiento del Proyecto de "LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA”, y la respectiva revisión de los articulados que fueron trabajados por el equipo técnico con todas nuestras observaciones, las de los comparecientes y del SERCOP.

Leer más

nov 11
2020
Sesión de Pleno Virtual No. 686

El 11 de noviembre, el presidente de la Asamblea, César Litardo, instaló la sesión virtual N° 686, con la finalidad de tratar el proyecto de Resolución que rinde homenaje post mortem al Eco. Jorge Rodríguez Torres, expresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción.

Leer más

nov 11
2020
Continuación Sesión No. 144 de Comisión de Régimen Económico y Tributario

Este miércoles 11 de noviembre, en la sesión de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, reiniciamos el tratamiento del Proyecto de "LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA”, y la respectiva revisión de los articulados que fueron trabajados por el equipo técnico con todas nuestras observaciones, las de los comparecientes y del SERCOP.

Leer más

nov 10
2020
Continuación Sesión No. 150 de Comisión de Régimen Económico y Tributario

Este martes 10 de noviembre, en la sesión de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control continuamos con el tratamiento de dos temas muy importantes;

1. Tratamiento del Proyecto "LEY REFORMATORIA A LA LEY DE DESARROLLO DE PUERTO BOLÍVAR", de conformidad con lo previsto en el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

 

Leer más

nov 06
2020
Continuación Sesión No. 152 de Comisión de Régimen Económico y Tributario

Este viernes 06 de noviembre, como único orden del día, avocamos conocimiento, análisis, debate y votación del INFORME NO VINCULANTE que hace relación al Memorando Nro. AN-SG-2020-1771-M por el cual se pone en conocimiento el Oficio Nro. MEF-MINFIN-2020-0280-O y documentación adjunta, que hace relación al Informe de EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA correspondiente al 1er. Semestre de 2020, de conformidad con lo previsto en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Leer más

nov 04
2020
Continuación de la Sesión de Pleno Virtual No. 685

El 04 de noviembre, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzano, reinstaló la sesión virtual N° 685, con la finalidad de tratar el Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica para la Racionalización, Reutilización y Reducción de Plásticos de un Solo Uso en el Comercio.

Leer más

oct 30
2020
Continuación Sesión No. 152 de Comisión de Régimen Económico y Tributario

El Econ. Cristian Albuja del equipo asesor mencionó que la información enviada por el Ministerio de Economía y Finanzas sobre el sector real está determinada hasta mayo del presente año, es decir en los datos provisionales estamos viendo la evolución de la producción hasta mayo, nos llama la atención porque se supone que el análisis es del primer semestre y no solo hasta el mes de mayo; el crecimiento en términos nominales es negativo es necesario analizar los seis primeros meses, es importante consolidar la información; en la evolución de la producción de crudo hubo una diferencia negativa, con dos momentos el de la pandemia con decrecimiento en producción y precios y por otro lado tuvimos rotura de los dos principales oleoductos; en el sector fiscal hay un decrecimiento con resultado negativo sin que los gastos puedan ser ajustados por la rigidez, tenemos una balanza comercial que si bien hasta mayo era positiva, la balanza no petrolera no refleja lo mismo; en el sector monetario financiero nos da una relación de las reservas internacionales en junio tenemos el menor de los valores en lo que antes era la reserva de libre disponibilidad.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador