Patricia Sánchez
Asambleísta Nacional Pachakutik

Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Patricia Sánchez

may 11
2023
Proceso de Rendición de Cuentas

En mi calidad de asambleísta nacional y como vicepresidenta de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, dando cumplimiento lo establecido por el Parlamento Abierto y, a fin de transparentar la información pública, pongo a disposición el libre acceso a la documentación de la gestión que se está realizando dentro y fuera de la Asamble Nacional del Ecuador.

Leer más

abr 20
2023
Presentación de Proyecto de Ley en beneficio de las Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades

Presenté un nuevo Proyecto de Ley, denominado "Proyecto de Ley Orgánica Para el Registro de Bienes Inmuebles de las Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades del Ecuador" que surge ante la necesidad de que exista una norma coherente con la Constitución del 2008 que reconozca y respete las decisiones de la jurisdicción indígena con respecto a bienes inmuebles de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades y estos acceder al registro e inscripción en el Registro de la Propiedad, lo cual no consta en la Ley del Registro, la cual está vigente desde 1966 y claramente desconoce los Derechos Colectivos.

 

Leer más

mar 30
2023
PLENO DEL LEGISLATIVO N°856

Es urgente una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que no violente los principios de la autonomía universitaria, libre ingreso, democratización de la universidad, entre otros. Han sido más de 10 años de vigencia de esta ley, dando la razón a las múltiples denuncias de la comunidad universitaria.

Leer más

mar 30
2023
PLENO DEL LEGISLATIVO N°860

Los presupuestos participativos permiten la participación democrática de la ciudadanía en beneficio de la verdaderas necesidades de los sectores populares, no de las autoridades convocantes. Archivar esta ley frena un proceso de legislación que permita trabajar junto a la ciudadanía en beneficio del pueblo.

Leer más

ene 24
2023
SOBRE LA LEY AMAZÓNICA

Es necesario incorporar la agenda de igualdad y los objetivos de prevención y erradicación de las violencias contra mujeres y niñas como asunto prioritario en los fines, objetivos, metas y distribución presupuestaria de la planificación integral de la Circunscripción Territorial Amazónica de manera sostenible.

Leer más

ene 23
2023
LEY ABORTO POR VIOLACIÓN

Las cifras revelan que las mujeres vivimos en permanente estado de violencia gracias a que hay un orden social basado en la superioridad de valores masculinos en detrimento de la mujer y ese orden se llama patriarcado, que garantiza el dominio y control sobre el 50% de la población del mundo entero que somos las mujeres.

Leer más

ene 23
2023
SOLIDARIDAD CON ZARUMA

No hay minería responsable; los daños que causa la minería son grandes en tanto económicos como ambientales en esta ocasión la perdida es material pero nadie manifiesta sobre la creciente contaminación a zonas protegidas que son victimas de las actividades mineras.

Leer más

ene 23
2023
APROBACIÓN DE LA LEY DE VIVIENDA EN LA SESIÓN NO. 749 DEL PLENO DE ASAMBLEA NACIONAL

Por fin, una Ley destinada a atender y solucionar los graves problemas de falta de vivienda y vivienda precaria en el Ecuador. Defendamos esta ley como la herramienta para hacer posible el derecho a la vivienda adecuada y digna. Con 131 votos, el Pleno Legislativo aprobó el proyecto de Ley Vivienda de Interés Social para garantizar el derecho a la Vivienda Digna de los más necesitados. En Ciudad de Dios, Marco Morini, Monte Sinaí en Guayaquil hay celebración. No más desalojos

Leer más

ene 20
2023
LEY DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL, EL DERECHO A UNA VIVIENDA ADECUADA Y DIGNA

Con la aprobación de esta Ley se determina como objetivo estratégico del Estado, el establecimiento de un régimen jurídico que garantice el derecho a la vivienda de interés social y a un hábitat seguro y saludable y se establece como una finalidad de la misma la inclusión de la organización cooperativa y el desarrollo de la economía popular y solidaria en la planificación, oferta y solución de la demanda habitacional.

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador