César Carrión
Asambleísta por Cotopaxi Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral  | Alianza CREO-SUMA

 

Facebook - César Carrión

E-mail - César Carrión

feb 01
2018
DEMANDA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE DOS ARTÍCULOS DEL COIP QUE ENCUBREN ACTOS DE CORRUPCIÓN

El asambleísta César Carrión presentará hoy a la Corte Constitucional una demanda de   inconstitucionalidad  del artículo 581 numeral 3, inciso final del COIP referido al denominado requisito de procedibilidad para investigar y sancionar los casos de corrupción; y, del artículo 285 segundo y tercer incisos también del COIP, referido al delito de “tráfico de influencias”.

Leer más

ene 29
2018
¿ATENTADO EN SAN LORENZO, NEGLIGENCIA GRAVE O COMPLICIDAD?

El Asambleísta César Carrión emite este Boletín frente a la gravedad de los hechos en torno al atentado del 27 de enero de 2018 en el Comando de Policía de San Lorenzo. Pone en evidencia la negligencia grave o la complicidad.

Leer más

dic 19
2017
DEMANDA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE DECRETO 632 QUE DICTÓ RAFAEL CORREA PARA REORGANIZAR A LA POLICÍA

El asambleísta de CREO César Carrión presentará hoy una demanda de inconstitucionalidad del Decreto Ejecutivo No. 632 de 17 de enero de 2011, suscrito por el ex–presidente Rafael Correa, mediante el cual se estableció la reorganización de la Policía Nacional, entregando su representación legal, judicial y extrajudicial al Ministerio del Interior. Como efecto de este decreto, el personal, los bienes muebles e inmuebles, los ingresos, gastos corrientes y de inversión que ejecutaba la Policía conforme a los artículos 88 y 89 de su Ley Orgánica, fueron asumidos por el Ministerio del Interior.

Leer más

nov 30
2017
PLENO NIEGA QUE ASAMBLEA INSISTA EN INCONSTITUCIONALIDAD DE NORMAS QUE PROMUEVEN LA CORRUPCIÓN

Con 58 votos a favor, 64 en contra y 3 abstenciones, el Pleno de la Asamblea negó hoy la propuesta del asambleísta César Carrión de que este organismo exhortare a la Corte Constitucional para que atienda favorablemente un pedido de inconstitucionalidad de normas del COIP y de la Ley de la Contraloría que promueven y ocultan la corrupción.

Leer más

nov 29
2017
ASAMBLEA EXHORTE A LA CORTE Y DECLARE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE NORMAS QUE PROMUEVEN LA CORRUPCIÓN

El asambleísta César Carrión solicitará que en el pleno de hoy se trate un proyecto de resolución exhortando a la Corte Constitucional que resuelva sobre la inconstitucionalidad de normas del COIP y de la Ley de la Contraloría que promueven y ocultan la corrupción.

Leer más

oct 13
2017
DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD CODIGO ORGANICO ENTIDADES SEGURIDAD ACEPTADA CORTE CONSTITUCIONAL

Hace pocos días la Corte Constitucional admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, que el asambleísta César Carrión presentó en el mes de Junio del 2017. Esta demanda fue planteada en contra de todo el Libro Tercero del citado cuerpo legal, bajo la consideración de que al crearse el Servicio de Protección Pública, se rompe el monopolio de uso de la fuerza que de acuerdo con la Constitución la tienen exclusivamente la Policía Nacional del Ecuador y las Fuerzas Armadas. Igualmente, Carrión ha alertado que en esta parte del citado Código, se crea un Sistema de Seguridad Pública y del Estado, al margen del marco constitucional.

Leer más

sep 29
2017
ASAMBLEISTA CESAR CARRIÓN INVITA A RENDIR HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LOS HECHOS DEL 30 DE SEPTIEMBRE

El asambleísta César Carrión invita a honrar la memoria de las víctimas del 30 de septiembre de 2010, día en que el periodo de la revolución ciudadana creó las condiciones para instaurar un régimen de terror y consagrar una fábula que dio cabida a delitos penales inexistentes que, a la postre, sirvieron para justificar la compra de armamento; desmantelar la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; perseguir a personas inocentes; y enaltecer la vanidad del dictador y su corte.

Leer más

sep 19
2017
ASAMBLEISTA CESAR CARRIÓN PIDE A PRESIDENTE MORENO PARAR PERSECUSIÓN POLÍTICA

El asambleísta César Carrión envió una nueva carta al presidente Lenin Moreno pidiéndole suspender persecución política y tratar sobre la  violación de derechos humanos en Ecuador. Este pedido responde al llamado al diálogo y a la iniciativa de consulta popular que según el legislador no deben ignorar que durante diez años el país ha vivido no solamente una sucesión de actos de corrupción, sino también de violaciones a las garantías fundamentales, para lo cual se ha diseñado un esquema de represión basado en la utilización de la justicia.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador