Cristina Reyes
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Tercera Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Partido Social Cristiano

 

Facebook - Cristina Reyes Facebook - Cristina Reyes Youtube -

E-mail - Cristina Reyes

nov 12
2015
Reducen los ingresos de Asambleístas de Provincia (El Comercio)


Un acuerdo del Ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, a través del cual reformó el Reglamento para el pago de compensaciones por residencia y transporte para servidores del Estado, afectará el bolsillo de 117 legisladores que no residen en Pichincha. A la guayaquileña Cristina Reyes del Partido Social Cristiano el recorte le cayó por sorpresa. “La Asamblea tiene autonomía administrativa y financiera y la propuesta debe ser analizada”. Ella criticó que solo les den tres pasajes de avión al mes, pues todas las semanas realizan trabajos de campo con los electores y por eso existen casas Legislativas. “Las medidas de austeridad, mas allá de eliminar los derechos de los legisladores que no vivimos en la capital, deberían ser enfocadas en las fiestas, catering, los eventos de la Asamblea o los viajes al exterior”.

Leer más

nov 12
2015
Entrevista Canal RTU. Tema: Proyecto de Ley Aliaza Público-Privada

La propia ley de alianza Público-Privada por si misma no va a generar inversiones. Es necesario estabilidad jurídica y un ambiente de confianza; y para ello es necesario que el modelo político cambie.

Leer más

nov 12
2015
Entrevsita TV Telerama. Tema: Proyecto Alianza Público-Privada

Proyecto Alianza Público-Privada llega luego de 9 años y con una visión sesgada e incompleta al abarcar solo a inversores estatales y no a nuevas inversiones . NO es el momento político para continuar con sesgos ideológicos. El Ecuador necesita pragmatismo

Leer más

nov 12
2015
Intervención en pleno. Tema: Ley de Incentivo Alianza Púbico-Privada

Conceptualmente siempre hemos reconocido y promovido la importancia de la empresa privada en el desarrollo del país. Lamentablemente no podemos apoyar la Ley de Alianza Público Privada que incluye impuesto discriminatorio a actividades comerciales en Guayaquil y que es incompleta dado que sólo abarca proyectos públicos a ser financiados por el sector privado y se olvida de otras actividades que también ameritarían ser incluidas para gozar de beneficios tributarios.

Leer más

nov 12
2015
Entrevista Radio Democracia. Tema: Proyecto de Ley Alianza Público-Privada

Asambleísta Cristina Reyes habla en entrevista para Radio Democracia sobre Proyecto de Ley Alianza Público-Privada y considera importante abrir la visión, ampliar las garantías y contar con un discurso coherente, pues es lo que requiere este proyecto de ley calificado por el ejecutivo como económico urgente.

Leer más

jul 13
2015
Entrevista Radio Centro. Tema: Reacciones Marcha #25J Guayaquil

Asambleísta Cristina Reyes habla sobre las reacciones despues de la marcha llevada a cabo el 25 de Junio en Guayaquil convocada por el Abg. Jaime Nebot

Leer más

may 15
2015
Controversia entre Betty Carrillo y Cristina Reyes por pensiones jubilares (El Comercio)


El futuro de trabajadores y jubilados se discute a esta hora (11:00) en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional. En la reunión, que se desarrolla desde las 09:45, de este miércoles 8 de abril para analizar la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo del Hogar, acaba de registrarse un roce entre dos legisladoras, por las pensiones jubilares.
 

Leer más

mar 08
2015
Hay que vencer muchos estereotipos con respecto a las mujeres. (El Comercio)

Cristina Reyes Guayaquil, 33 años Abogada y asambleísta por el PSC. Lo bueno de ser mujer es que aún tenemos muchos espacios por conquistar. Todos esos sitiales inéditos que están ahí esperando para ser coronados, a pesar de los prejuicios y estereotipos que tenemos que vencer diariamente. Tenemos todo un mundo por conocer y eso nos debe llenar de fuerza, esperanza e ilusión. Uno de los objetivos de esta lucha es que lleguemos a ser una sociedad igualitaria en donde hombres y mujeres podamos desarrollar nuestras capacidades sin temores a las diferencias ni discriminación.
 

Leer más

feb 11
2015
"HAY MALTRATO DE LOS CHINOS" (DIARIO EXPRESO)

La asambleísta de Guayas por parte del PSC, integrante de la Comisión de los Trabajadores, viajó esta semana a Coca Codo Sinclair para constatar las denuncias presentadas por los obreros ecuatorianos. Hubo más quejas.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador