Daniel Mendoza
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Presidente de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control - Fiscalización y Control Político  |  Alianza PAIS - Movimiento MEJOR.  Visita mi Perfil 

Facebook - Daniel Mendoza Facebook - Daniel Mendoza Youtube -

E-mail - Daniel Mendoza

may 14
2017
Biografia Asambleísta Daniel Mendoza

Conoce un poco sobre la biografía de Daniel Mendoza.

Leer más

jul 04
2019
En Régimen Económico se analiza ventajas de restituir la autonomía al BCE

Verónica Artola, gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), y Marcos López, delegado del Presidente de la República ante la Junta Monetaria, explicaron el por qué es importante devolverle la autonomía al Banco Central del Ecuador. También hablaron de la importancia que tiene  la Reserva Monetaria.

Leer más

jun 12
2019
BANCA PÚBLICA DETALLA SUS METAS SOBRE LEY DE TRÁMITES Y REFINANCIAMIENTO DE DEUDAS

En la Comisión Especializada de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control se desarrolló la Sesión No. 104. Los representantes de BanEcuador BP y la Corporación Financiera Nacional (CFN) BP fueron invitados para comparecer sobre dos temas: Aplicación de la Ley de Optimización de Eficiencia de Trámites y Refinanciamiento de deudas con la banca pública

Leer más

may 30
2019
COMISIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO TRIBUTARIO Y CONTROL APRUEBA PLAN DE TRABAJO 2019-2021

Quito.- Durante la sesión N° 103, la Comisión de Régimen Económico aprobó el Plan de Trabajo que desarrollará esta mesa legislativa durante el periodo de gestión 2029-2021. Los 11 asambleístas comisionados presentes votaron a favor de la propuesta de trabajo.

Daniel Mendoza, Presidente de la Comisión, realizó la exposición de los principales indicadores económicos del país, mostrando la situación actual en la que se encuentra la economía ecuatoriana en los ámbitos de pobreza, empleo y crecimiento económico.

 

Leer más

jun 15
2018
ASAMBLEA DECLARÓ IMPROCEDENTE PEDIDO DE JUEZA PARA AUTORIZAR EL ENJUICIAMIENTO PENAL AL EXPRESIDENTE

Amparada en el artículo 120 numeral 10 de la Constitución, la Asamblea Nacional, con el voto afirmativo de legisladores de la mayoría de bancadas y movimientos políticos, declaró improcedente el pedido que realizó Daniella Camacho, jueza de Garantías Penales de la Sala de lo Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia.

Leer más

jun 14
2018
COMISIÓN RECIBIÓ PROPUESTAS QUE FAVORECEN A DEPORTISTAS Y PERSONAL DE SALUD, EN PROYECTO URGENTE

Más propuestas continúan llegando a la Comisión del Desarrollo Económico, que estudia el proyecto para el Fomento Productivo, a fin de elaborar el informe para segundo debate.

Algunas son nuevas, como la de los asambleístas Sebastián Palacios y Norma Vallejo. El primero, en defensa de los deportistas y, la segunda, a favor de los trabajadores de la salud.

Leer más

jun 13
2018
SE INTENSIFICA TRABAJO SOBRE PROYECTO URGENTE PARA ELABORAR INFORME PARA SEGUNDO DEBATE

Para este viernes, 15 de junio, estaría listo el informe para segundo debate del proyecto urgente. Ese calendario se fijó la Comisión del Desarrollo Económico. El plazo máximo para aprobarlo, según la Ley de la Función Legislativa, es el sábado, 16 de junio.

Leer más

jun 12
2018
PASÓ PRIMER DEBATE DEL PROYECTO URGENTE

Con la intervención de 42 parlamentarios de las diferentes bancadas políticas se cerró el primer debate del proyecto para el Fomento Productivo, que es de tratamiento urgente. Ahora la Comisión del Desarrollo Económico procesará las observaciones que se plantearon en el salón Nela Martínez.

 

Leer más

jun 11
2018
ESTE MARTES, PLENO TRAMITARÁ EN PRIMER DEBATE EL PROYECTO URGENTE DE FOMENTO PRODUCTIVO

Sobre la base del informe presentado por la Comisión de Desarrollo Económico, se convocó para mañana, martes 12 de junio, a las 09h00, para iniciar el primer debate del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, calificado como económico urgente, que tiene por objetivo viabilizar el plan económico del Gobierno Nacional.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador