Nathalie Arias
Asambleísta Nacional Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Nathalie Arias

mar 31
2023
Rendición de Cuentas 2022

El Estado ecuatoriano incorpora la rendición de cuentas con el fin de incorporar un proceso democrático donde el ciudadano puede realizar un control a la gestión de instituciones y servidores públicos. La rendición de cuentas ofrece a los ecuatorianos una democracia participativa y deliberativa, donde todos pueden intervenir y participar en la toma de decisiones.

A través de este documento se pretende democratizar la gestión que hemos realizado durante el año 2022 y brindamos a la ciudadanía un reporte transparente que permita una retroalimentación oportuna y la mejora continua.

Leer más

ene 30
2023
Agendas del mes de Enero 2023

Comparto mis agendas de actividades desarrolladas durante el mes de enero del año 2023.

Leer más

dic 12
2022
Desfilamos junto a más de 7000 artesanos en Guayaquil

Los artesanos reactivan nuestra economía, impulsan a sus familias y nos ayudan a construir un Ecuador de oportunidades. 

Junto a más de 7000 artesanos y a la Presidente de la JNDA, Cuty Ycaza, marchamos en honor a esta clase trabajadora y motor de la economía del país.

Las principales calles de #Guayaquil se llenaron del talento de nuestros queridos artesanos en este tradicional desfile.

Leer más

dic 01
2022
Recibimos la visita de las representantes de Open Gov Partnership

En la Asamblea Nacional recibimos a Rocío Pavese y a Carolina Cornejo, representantes de Open Gov Partnership durante su visita al país, tambien nos acompañaron los representantes de NDI y la Fundación Ciudadania y Desarrollo.

Para trabajar como parte de la alianza de gobierno abierto en el fortalececimiento de la democracia a través de la transparencia, la participación ciudadana y la colaboración recíproca. 

Leer más

nov 21
2022
Rendimos homenaje a la Ciudad de Cuenca y a sus personalidades e instituciones ilustres

Desde Teatro Pumapungo rendimos homenaje a la Ciudad de Cuenca y a sus personalidades e instituciones ilustres en el marco de su independencia. 

Entregué condecoraciones y acuerdos legislativos con objetivo de motivar, destacar, reconocer la trayectoria y aporte al país por parte de varios ciudadanos e instituciones en diferentes ámbitos.

Leer más

nov 11
2022
Conmemoramos el Sexagésimo Noveno Aniversario de la Promulgación de la Ley de Defensa del Artesano

Cada 5 de noviembre se conmemora el #DíaDelArtesanoEcuatoriano, pero también es un año más de vigencia de la promulgación de la Ley de Defensa del Artesano. Desde el salón plenario Nela Martínez de la Asamblea Nacional, participé en la sesión solemne organizada por la Junta Nacional de Defensa del Artesano y su presidenta Cuty Ycaza, con motivo del Sexagésimo Noveno Aniversario de la Promulgación de la Ley de Defensa del Artesano. 

En la que reconocimos, el trabajo digno que realizan día a día con creatividad, ingenio, cariño y entrega, nuestras artesanos.

Me sentí muy honrada al recibir la condecoración Dr. José Baquero de la Calle, que lleva ese nombre por su impulso a la Ley.

Continuaré trabajando para seguir dignificando a toda nuestra clase artesanal.

Leer más

oct 30
2022
Conmemoramos el Día del Escudo Nacional.

Junto al Gobernador de la Provincia del Guayas, LorenzoCalvas y los estudiantes de la Academia Naval Admirante IIlingworth de Guayaquil, conmemoramos el Día del Escudo Nacional. 

Un símbolo patrio que engloba la soberanía y orgullo de los ecuatorianos y las ecuatorianas.

Leer más

oct 14
2022
Rendimos homenaje a nuestro querido Guayaquil y personalidades ilustres de la Perla del Pacífico

Rendimos homenaje a Guayaquil  y personalidades ilustres de la Perla del Pacífico, por sus valiosos aportes.

En el marco de las fiestas octubrinas, me siento honrada de haber entregado las condecoraciones  Matilde Hidalgo de Procel y Vicente Rocafuerte, además, los acuerdos legislativos a hombres y mujeres que dignamente dejan el nombre de Ecuador en alto. 

Entre ellos: Patricia Elizabeth Jara Ruiz, quien crea arte con sus manos  y transmite su conocimiento de generación en generación, una artesana que exalta a diario lo que significa ser artesano.

Rafaella Mendoza, Comunicadora social , locutora de publicidades. Activista social Promotora de la Campaña Inclusiva “Héroes Resilientes” y presidenta de la fundación “Aprendiendo de valientes”.

 

Leer más

oct 09
2022
Rendimos homenaje a Guayaquil desde la Asamblea Nacional

El Domingo 9 de octubre de 2022, en las instalaciones del Museo de Antropológico y de Arte Contemporáneo, en homenaje a Guayaquil la Asamblea Nacional, realizó la sesión ordinaria del Peno.

Como miembro del CAL, tuve el honor de hacer entrega del reconocimiento y la condecoración Vicente Rocafuerte al destacado comunicador Eduardo Mendoza Paladines, también reconocimos la trayectoria del Ing. José Herrera Balarezo, por mérito empresarial deportivo y al Dr. Miguel Vanoni por destacada labor en el campo de la salud. Ambos recibieron la orden Dr. Vicente Rocafuerte.

En el ámbito académico entregue la el reconocimiento “Matilde Hidalgo de Procel” a Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL, por su destacada labor en el campo de la educación.

Homenajes póstumos a reconocidas figuras, como el ex Presidente León Febres Cordero y la recordada periodista Tania Tinoco, fueron homenajeados.

En representación de los condecorados se dirigió al público, el ilustre guayaquileño, Mauricio Salem Mendoza, quien exhortó a trabajar en unísono para sacar Ecuador adelante.

Así festejamos a nuestra ciudad, que viva Guayaquil, ¡hoy siempre!

Leer más

oct 09
2022
Asistí al Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil Unidos por la Seguridad”

Con orgullo celebramos a la Perla del Pacífico, en 202 años de fundación, una ciudad que representa la cuna de la libertad, Guayaquil es una ciudad talante y con determinación, con esfuerzo ha luchado contra adversidades y siempre logra levantarse.

El sábado 8 de octubre de 2022, junto al Gobernador Lorenzo Calvas, al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez y diferentes autoridades, fui parte del Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil Unidos por la Seguridad”.

122 colegios con un total de 12 mil estudiantes, se dieron cita en el desfile por la paz, con entusiasmo, alegría y civismo, engalanaron las principales calles de la ciudad, la ciudadanía se volcó a las calles.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador