Rubén Bustamante
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

Facebook - Rubén Bustamante Facebook - Rubén Bustamante Youtube - Instagram  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Rubén Bustamante

may 03
2021
RUBÉN BUSTAMANTE SUMÓ 15 PROYECTOS PRESENTADOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL

El asambleísta Rubén Bustamante realizó su rendición de cuentas correspondiente al  periodo 2017-2021. Un total de 15 proyectos legales suman los propuestos por el legislador, entre los que abordan temáticas claves para la provincia de Loja como el fomento al emprendimiento; impulso a las zonas de frontera; sanciones contra el maltrato animal; planificación productiva provincial; igualdad de género; entre otros. El dossier completo con la información está publicado en redes sociales, blog del legislador en la página web de la Asamblea Nacional y será enviado a los asambleístas lojanos electos para el periodo 2021 – 2025.

Leer más

dic 15
2020
ASAMBLEÍSTA RUBÉN BUSTAMANTE PRESENTÓ PROYECTO LEGAL PARA CONSTRUIR AGENDAS PRODUCTIVAS

Rubén Bustamante, asambleísta por la provincia de Loja, presentó en la Asamblea Nacional una reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), para construir una Agenda Productiva Provincial, la misma que permitirá que los recursos sean invertidos según la realidad de cada provincia solventando la falta de fuentes de empleo, al convertirse en un instrumento obligatorio para los gobiernos provinciales.

Leer más

sep 23
2020
ASAMBLEÍSTA RUBÉN BUSTAMANTE VISITÓ LA CFN PARA CONSTATAR ATENCIÓN EN LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA

El asambleísta Rubén Bustamante visitó a Milton Apolo, Gerente de la sucursal Loja de la Corporación Financiera Nacional (CFN), con la finalidad de conocer el apoyo que está brindando la entidad para reactivación económica y productiva.

Leer más

ago 13
2020
ASAMBLEÍSTA RUBÉN BUSTAMANTE VISITÓ LA ARCSA PARA VERIFICAR AGILIDAD EN ENTREGA D REGISTRO SANITARIO

El asambleísta Rubén Bustamante constató la reducción en tiempos de entrega del registro sanitario en la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), como parte de solicitudes realizadas por productores de la provincia de Loja.

Leer más

ago 11
2020
PARLATINO APROBÓ PROYECTO DE LEY MODELO PRESENTADO POR RUBÉN BUSTAMANTE

El Asambleísta por Loja y representante de Ecuador ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Rubén Bustamante, presentó el 6 de septiembre de 2018 el proyecto de Ley marco para Promover la Gestión Integral  y Conjunta de las Zonas de Frontera, que fue aprobado el 7 de agosto de 2020.

Leer más

jul 28
2020
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA HA EMITIDO EL REGLAMENTO GENERAL A LA LEY DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

La Presidencia de la República emitió el Reglamento General a la Ley de Emprendimiento e Innovación. Esta Ley, generada y debatida en la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa y aprobada por la la Asamblea Nacional del Ecuador fortalecerá la institucionalidad al articular e integrar esfuerzos nacionales en beneficio del ecosistema de emprendimiento e innovación en el país. 

Leer más

jul 24
2020
ASAMBLEÍSTA RUBÉN BUSTAMANTE VISITÓ AL MIPRO EN LOJA PARA VERIFICAR EL APOYO A EMPRENDEDORES

El asambleísta Rubén Bustamante continúa recorriendo las instituciones públicas sujetas a fiscalización. Visitó la coordinación zonal del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO) a cargo de a Ricardo Pazmiño, con la finalidad de conocer las gestiones realizadas respecto a la reactivación económica de la provincia de Loja.

Leer más

jul 02
2020
ASAMBLEÍSTA RUBÉN BUSTAMANTE VISITÓ EL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN LOJA PARA CONSTATAR GESTIÓN

El asambleísta Rubén Bustamante continúa constatando la gestión de las instituciones sujetas a fiscalización en Loja. En encuentro de trabajo con Vladimir Placencia, director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se profundizó sobre las acciones para fortalecer el sector agro productivo y apuntar a la industrialización.

Leer más

jun 23
2020
ENTRAN EN VIGENCIA REFORMAS AL COIP QUE SANCIONAN CON CÁRCEL EL MALTRATO ANIMAL

El asambleísta por Loja, Rubén Bustamante, como integrante del Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal, impulsó el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal (COIP) con el objeto de tipificar los delitos y contravenciones en contra de la flora y fauna.

Leer más

may 26
2020
ASAMBLEÍSTA RUBÉN BUSTAMANTE SOLICITA INFORMACIÓN AL CONSEJO DE LA JUDICATURA

El asambleísta por Loja, Rubén Bustamante, solicitó a María del Carmen Maldonado, Presidenta del Consejo de la Judicatura, información respecto a la Resolución NRO. 048 – 2020 y Nro. 049-2020, del 14 de mayo de 2020, que aprueban la Metodología para la determinación del número óptimo de jueces y juezas a nivel nacional; en la provincia de Loja se reduciría siete jueces en el sistema de administración de justicia.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador