Ratificación del tercer Protocolo Facultativo de la Convención de los Derehos del Niño

Lunes, 04 de junio del 2018 - 11:51 Imprimir

Con profundo cariño nos complace informar que luego de un arduo trabajo mancomunado en la Asamblea Nacional y gracias al aporte de varias organizaciones de la sociedad civil articuladas en un espacio de confluencia común y la participación activa de los Asambleístas miembros del Grupo Parlamentario, en el pleno de la Asamblea Nacional, de manera unánime con 103 votos, se efectuó la Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, Relativo a un Procedimiento de Comunicaciones.

La comisión Especializada Permanante de Soberanía , Integración , Relaciones Internacionales , Seguridad Integral presidida por la Asambleista Esther Cuesta el día de ayer en sesión aprobo el informe de manera unanime.

La sesión del pleno 518 conocio la peticion de cambio del Orden del día realizado por el Asamblesita Mauricio Zambrano miembro del equipo coordinador del Grupo Parlamentario fue aprobado dicho pedido.

Mauricio Zambrano destaco en su intervención señaló que el protocolo permite a los niños reclamar sus derechos ante organismos internacionales. #NiñezConDerechos

El Protocolo ratificado, guarda armonía con nuestra Constitución y normas legales vigentes, pues constituye una reafirmación de los NNA como sujetos de derechos. Además, establece un procedimiento de comunicación directa entre el Comité de los Derechos del Niño y los NNA o sus representantes, quienes puedan activar mecanismos de denuncias o presentar quejas por violación a sus derechos.

El Coordinador del Grupo Parlamentario, Franklin Samaniego, exhortó a la Asamblea Nacional a reorientar su trabajo legislativo, resaltando la importancia de tomar en cuenta a los niños, niñas y adolescentes en la construcción y debate de leyes que los atañen.

El asambleísta Samaniego, destaca que esta ratificación pone al Ecuador en la vanguardia de protección de NNA en la región, ya que se precautelan sus derechos; e invitó a sus demás compañeros a no desmayar en el trabajo legislativo, ya que ellos son los llamados a garantizar que esos derechos realmente se cumplan.

Nuestro compromiso es con nuestros niños, niñas y adolescentes del Ecuador. Previo a la celebración del Día Internacional del Niño, enviamos un fuerte abrazo a cada uno de ellos y rendimos homenaje a su existencia con la ampliación de sus derechos y creando conciencia de la preponderancia de un Estado garantista.


 


 

https://www.facebook.com/asambleanacional/videos/10155194273396612/

 

Franklin Samaniego
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita Visita mi Perfil

 

Facebook - Franklin Samaniego Facebook - Franklin Samaniego Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Franklin Samaniego

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador