José Serrano
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Asambleísta Nacional  | Movimiento Patria Altiva i Soberana. Visita mi Perfil

Facebook - José Serrano Facebook - José Serrano Página Personal  -

E-mail - José Serrano

ene 30
2018
LA HOGUERA DE LOS BÁRBAROS

Hace 105 años, la barbarie encendió el fuego de la negación y prendió la hoguera de la ignominia, para terminar con la vida de Eloy Alfaro y también con su legado, como si la historia y los grandes hitos de los pueblos se forjaran por individuos y no por movilizaciones y conquistas colectivas.

 

Leer más

oct 19
2017
¡NUNCA MÁS QUEDARÁN IMPUNES LOS DELITOS SEXUALES CONTRA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS!

La Patria tiene derecho a un futuro representado en su infancia. Y las niños y niños tienen derecho a una Patria que los proteja como su tesoro más valioso.

Pero en estas semanas nos hemos conmovido y horrorizado con el descubrimiento de una serie de delitos sexuales cometidos en establecimientos educativos, tanto público como privados, que señalan la magnitud de los crímenes cometidos contra los estudiantes y la constancia de un abuso que parecía esporádico al inicio de las investigaciones, pero que paso a paso se revela como una práctica consuetudinaria que no ha sido prevenida con suficiente fuerza, tal vez por desconocimiento de las proporciones que habían alcanzado estos delitos.

Leer más

sep 22
2017
COVICEPRESIDENCIA EUROLAT

ECUADOR GEOPOLÍTICO

Ecuador ha crecido ante la comunidad internacional. Y todos debemos estar orgullosos, porque nunca antes nuestro país tuvo este peso geopolítico ni la capacidad de influir verdaderamente en las políticas del sistema mundo.

Leer más

sep 11
2017
ECUADOR MARCA LÍNEA DE TRABAJO EN EL PARLATINO

Hace diez años que en el país reconocemos como legítima una nueva manera de hacer política, con un claro mandato en favor de los derechos ciudadanos, con una definida misión de servicio hacia las grandes mayorías, con vocación integracionista y con el compromiso de rendir cuentas de nuestros actos y de cómo se utilizan los fondos del pueblo ecuatoriano.

Y estos postulados éticos son aún mayores cuando se trata de transparentar los objetivos de interés nacional que cumplimos en los viajes que realizamos como autoridades de la Asamblea Nacional, en este caso, para representar al país como parte de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño Parlatino.

Leer más

sep 01
2017
EN EL PRESUPUESTO SE DEFINEN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

En el Presupuesto General del Estado se leen las prioridades de las políticas públicas.

A finales del siglo XX, las políticas económicas favorecieron la banca ante su desequilibrio, y el congelamiento de ahorros le costó al país 8.600 millones de dólares, junto a una crisis que provocó la migración de tres millones de ecuatorianos, y la caída hacia una pobreza real de casi el 40% de la población. Ese era el esquema corrupto de favorecer el capital por encima del dolor de las familias, de los costos monetarios y los otros costos fundamentales, los de las separaciones, las migraciones, la pérdida de sueños de toda una vida.

Leer más

ago 22
2017
100 Días de Gestión de la Asamblea

El 19 de febrero, la ciudadanía expresó su voluntad democrática para estar representada en la Asamblea Nacional, con toda la diversidad territorial e ideológica del país y ese es el mandato que cumplimos en la Casa de Todos.

Leer más

jul 31
2017
Juntos a fortalecer la dolarización y seguir mejorando las condiciones de vida.

Al final del ciclo liderado por el Presidente Rafael Correa las medidas tomadas fueron las acertadas para ese momento.

No se podía hacer un ajuste en circunstancias tan complicadas, menos con un terremoto de por medio, y por eso se procedió a tomar distintos mecanismos de financiamiento.
 

Leer más

jul 28
2017
LA AGENDA LEGISLATIVA SE CONSTRUYE CON LA CIUDADANÍA

Con los principios rectores de la transparencia y  el concepto de la Casa de Todos, estamos construyendo la agenda legislativa junto a la ciudadanía y con la urgencia que el país reclama. Y para el tratamiento de cada normativa, hemos realizado talleres, encuentros, mesas de diálogo y comisiones generales para recibir a muchos de los actores sociales, tanto en el Palacio Legislativo como en los territorios.

Leer más

jul 27
2017
La Asamblea se moviliza

Una de las características del poder, cuando está alejado de la ciudadanía que lo legitima, es su vocación de encierro.

Fue así como el antiguo Congreso Nacional se blindaba tras las paredes del Palacio Legislativo, donde los diputados se encriptaban en componendas y negociaciones con los grupos económicos, para emitir leyes que favorecían de manera exclusiva a sus asociados.

La gran diferencia se inauguró con la Constituyente de Montecristi, cuando colectivos de la más diversa índole llegaron con sus propuestas para construir la Carta Magna que marcó el inicio de un nuevo pacto social en el Ecuador.

Leer más

jul 19
2017
LA HISTORIA ES NUESTRO JUEZ

Estamos de pie ante la historia y la ciudadanía, utilizando todas las armas que nos otorgan la Constitución y las leyes para luchar contra la corrupción y la impunidad, con la fuerza de un pueblo que construye su destino con bases en una nueva ética colectiva y con el vigor de una institucionalidad democrática recuperada para servicio del bien común.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador