AHORA CORREA ES TAMBIEN CO-INTERPRETE DE LA LEY, LO DENUNCIA ANDRES PAEZ

Miércoles, 16 de octubre del 2013 - 15:34 Imprimir

BOLETIN DE PRENSA 036 / QUITO, 16 de octubre de 2013

AHORA CORREA ES TAMBIEN CO-INTERPRETE DE LA LEY, LO DENUNCIA ANDRES PAEZ

Así lo resolvió la Corte Constitucional hace pocas semanas

Parecería una broma, pero no lo es:  la Corte Constitucional mediante fallo expedido el 14 de agosto de 2013, resolvió que los proyectos de ley destinados a interpretar la ley, deben seguir el mismo procedimiento que los proyectos dirigidos a reformar las leyes o a expedir nuevas leyes.    Con ello, Correa se convirtió en co-intérprete de la ley, puesto que el procedimiento ordinario es  que las leyes aprobadas por la Asamblea pasen al Ejecutivo para su sanción u objeción, lo cual nunca antes había sucedido con las normas interpretativas, puesto que la facultad de interpretación de la ley es privativa de la Asamblea Nacional, facultad que queda menoscabada con la insólita resolución de la Corte Constitucional.

La sentencia se expidió dentro del caso No. 0008-12-IN y se notificó con número 009-13-SIN-CC siendo el actor en dicho proceso el PRESIDENTE DE LA REPUBLICA RAFAEL CORREA.

Es decir, la Corte Constitucional nuevamente se ha subordinado a los deseos del Primer Mandatario y ha obrado con orientación de clara alineación política con el oficialismo, desconociendo la vigencia de elementales normas jurídicas como las relativas a la interpretación de la ley en la cual, evidentemente, nunca ha intervenido el Ejecutivo y que ahora lo hará en franca violación de esenciales normas del parlamentarismo.

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR ASAMBLEISTA

Andrés Páez
Asambleísta por Pichincha Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

\"Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que este el presente\". Rabindranath Tagore..

Facebook - Andrés Páez Facebook - Andrés Páez

E-mail - Andrés Páez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador