Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Archivo en Primer Debate de Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV)

Viernes, 21 de junio del 2013 - 12:20 Imprimir

Con 102 votos de respaldo, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el archivo del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, propuesta por el asambleísta Juan Carlos Cassinelli, Presidente de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la MicroempDr. Juan Carlos Cassinelli, Presidente de la Comisión Especializada del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresaresa.

En la Sesión No. 238, el titular del cuerpo colegiado, expuso en el salón Plenario las razones por las que mocionó que no se prosiga con el debate de las reformas a la Ley en mención. El Art. 98 de la LOTTTSV regula la sanción de pérdida de puntos, y establece la forma para poder recuperarlos. El proyecto de ley agrega un inciso en el que se establece el trabajo comunitario como mecanismo de recuperación de los puntos en la licencia de conducir, reducidos por infracciones cometidas.

El proyecto también contemplaba la modificación del Art. 145 de la LOTTTSV en lo referente a la prisión de tres días para aquellas contravenciones muy graves, así como una reforma al literal e) eliminando la frase: "fuera del rango moderado". En la norma vigente, ese texto se observa de la siguiente manera: "e) El conductor, que con un vehículo automotor excediere los límites de velocidad fuera del rango moderado, de conformidad con el reglamento correspondiente." El asambleísta ponente argumentó su moción con estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito, institución rectora de la materia en la cual demostró que luego de la aprobación de la Ley vigente se redujeron notablemente los accidentes por el exceso de velocidad.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador