Esta tarde, segundo debate del proyecto urgente que reforma la Ley de Minería

Viernes, 07 de junio del 2013 - 09:16 Imprimir

plenarioCuatro temas constan en la convocatoria a la sesión No. 237 del Pleno, prevista para hoy las 15h30, realizada a las y los asambleístas por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano.

En la agenda consta el tratamiento del proyecto de Resolución de apoyo al mantenimiento del orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela; el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Minería, a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador y a la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno; segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial, que establece la Unidad de Defensa Pública Gratuita de las Víctimas de Delincuencia; y, el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional de Archivos.

Luego del Himno Nacional, los asambleístas conocerán el proyecto de resolución sobre Venezuela planteado por la vicepresidenta de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, María Augusta Calle, cuyo espíritu es felicitar el pueblo venezolano por su participación en las jornadas democráticas del pasado 14 de abril; desear éxitos al Presidente Nicolás Maduro; rechazar la campaña internacional contra Venezuela; y, llamar a los Parlamentos a impedir cualquier interrupción de la democracia.

Enseguida, se analizará en segundo debate el proyecto urgente de reformas a la Ley de Minería y a la Ley para la Equidad Tributaria, que contiene cambios respecto a la subasta o remate, actos administrativos, mediana minería, regalías, impuesto a los ingresos extraordinarios, capacitación a mineros artesanales, entre otros aspectos.

Por último, el Pleno resolverá el archivo de dos proyectos de ley, según la recomendación de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Las iniciativas tienen relación con la Unidad de Defensa Pública Gratuita de las Víctimas de Delincuencia; y, la reforma a la Ley del Sistema Nacional de Archivos.

Miguel Moreta
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TŚACHILAS, ELECTO EN EL PERIODO 2013-2017, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO MILITANTE CREO-ID..

Facebook - Miguel Moreta Facebook - Miguel Moreta

E-mail - Miguel Moreta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador