Grulac

El GRULAC es un grupo de diálogo y concertación no vinculante de todos los países de América Latina y el Caribe, cuyo fin es crear consenso en diversos temas de la región.

En líneas generales, el Presidente del Grupo se encarga de: convocar las reuniones; presentar documentos sustantivos sobre un tema para ser discutido en el seno del grupo; hacer seguimiento de los temas; distribuir la información recibida al resto de los miembros; coordinar la adopción de posiciones conjuntas cuando esto es posible; someter a discusión los discursos y pronunciamientos a nombre del grupo o coordinar la elaboración de los     mismos con los países interesados.

El Ex-Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Cordero, fue elegido, por aclamación, Presidente del Grupo Geopolítico de Latinoamérica y del Caribe (GRULAC), de la Unión Interparlamentaria. Esta candidatura fue comunicada en la 126 Asamblea de la UIP por el Ex-Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional del Ecuador Juan Carlos Cassinelli, candidatura que fue respaldada unánimemente por el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional.

La  elección del Comité Directivo del GRULAC  se realizó el domingo 21 de octubre de 2012 en la  ciudad de Quebec, Canadá, durante la 127 Asamblea de la UIP.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador