Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO IMPULSA LA GENERACIÓN DE DIÁLOGO PÚBLICO-PRIVADO PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

Miércoles, 12 de febrero del 2014 - 13:35 Imprimir

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, impulsó la generación de espacios de diálogo público-privado encaminados a la construcción de una propuesta de Estrategia de Emprendimiento e Innovación para el Ecuador.

12326771954_4c7b596f8f_cEl cambio de la matriz productiva, impulsa la transformación e innovación de los sectores priorizados para lograr posicionar a Ecuador como un país competitivo dentro de la región y del mundo. El emprendimiento innovador es un elemento clave para catalizar un cambio profundo en el país y por ende, crear un ecosistema saludable que apoye el surgimiento de empresas con potencial exportador, tecnológico, que provean empleos y generen desarrollo es fundamental.

P { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); widows: 2; orphans: 2; }A:link { color: rgb(0, 0, 255); }

Con este antecedente, se inició un proceso de trabajo conjunto de los sectores público, privado y academia para identificar brechas que afectan el desenvolvimiento de un ecosistema potente y a la vez, aportar con soluciones para delinear una estrategia que plasme la visión del hacia dónde queremos ir.

A través de las mesas de diálogo público-privado realizadas en Quito y Guayaquil durante los meses de enero y febrero del presente año, se logró reunir a más de 250 personas de todo el país que participaron activamente durante las 5 diferentes jornadas de trabajo. Cada mesa de diálogo trataba sobre un dominio del ecosistema de emprendimiento e innovación y se los realizó con el apoyo de diferentes instituciones públicas, privadas y academia:

  • Financiamiento, UTPL (Quito)

  • Innovación, CONQUITO (Quito)

  • Cultura y Talento Humano, Gobernación del Guayas (Guayaquil)

  • Mercados, Swissôtel (Quito)

  • Políticas y Marco Normativo, Asamblea Nacional (Quito)

Los participantes acudieron desde diferentes provincias del país: Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Loja, Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, y otras. De igual manera, los asistentes representaron tanto a instituciones del estado, empresas privadas y universidades.

Toda la información generada durante las mesas de diálogo público-privado serán compartidas con todos los asistentes y actores del ecosistema para que puedan conocer sobre el proceso que se está generando para beneficio del emprendimiento e innovación en el país.

Así mismo, todos los aportes serán tomados en cuenta para la construcción de la propuesta de estrategia y finalmente serán entregados como insumos para la discusión del proyecto de ley de fomento al emprendimiento e innovación.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador