Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Los deudores de buena fe de la banca cerrada, siguen siendo prioritarios para la Comisión de Desarrollo Económico

Jueves, 04 de julio del 2013 - 11:32 Imprimir

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, en la sesión No. 95 de la Comisión, celebrada el 3 de julio a las 16h00, informó a los asambleístas presentes que la inicia9202197435_a45e1f0fe1_ctiva nacida en la Comisión, de analizar profundamente el tema relacionado con los deudores de buena fe de la banca cerrada ha tenido gran impacto, lo cual permitirá continuar en la búsqueda de soluciones para los afectados, convirtiéndose en un tema pendiente y fundamental para la Comisión.

El tema fue analizado a profundidad en la reunión del 19 de junio mantenida por los asambleístas de la Comisión con el Superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines, quien manisfestó que existen 20.700 operaciones o “deudores de buena fe” quienes solicitan arreglar su situación pagando los montos justos.

De igual manera, el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció en el enlace ciudadano del sábado 29 de junio que se revisarán los casos de los considerados deudores de buena fe, que fueron afectados por la crisis provocada por la banca en 1999. “Vamos a estudiar caso por caso con los comprobantes de pagos que ellos conservan”, dijo el mandatario.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador