PRESIDENTE DE LA CORTE NACIONAL DEJARA DE SER SU REPRESENTANTE CONFORME LA TRAMPOSA REFORMA DEL CODIGO PENAL

Jueves, 10 de octubre del 2013 - 13:28 Imprimir

Boletín de Prensa 035/ QUITO, 10 de octubre de 2013

PRESIDENTE DE LA CORTE NACIONAL DEJARA DE SER SU REPRESENTANTE CONFORME LA TRAMPOSA REFORMA DEL CODIGO PENAL

Así lo denunció Andrés Páez y demandó el pronunciamiento del Presidente de la Corte Nacional de Justicia

En el proyecto de Código Penal Integral, el oficialismo nuevamente busca hacer trampa para reformar otras normas que no tienen absolutamente nada que ver con la materia penal que aborda la Asamblea al momento.  En efecto, en la disposición transitoria 14 se dispone la eliminación del numeral 1 del Art. 199 del Código Orgánico de la Función Judicial que señala que al Presidente de la Corte Nacional de Justicia le corresponde representar a la Función Judicial.  Inexplicablemente, en la reforma al Código Penal se instrumenta esta disposición que constituye la puñalada final a la ya desmantelada autonomía e independencia de la Función Judicial.

Andrés Páez demandó de Carlos Ramírez, como Presidente de la Corte Nacional de Justicia, un pronunciamiento expreso sobre este propósito del oficialismo con el cual queda como representante de la Función Judicial nada menos que el propio Presidente Correa a través de su representante en el Consejo Nacional de la Judicatura quien, además, preside dicho organismo.

Es obligación del Presidente de la Corte Nacional de Justicia salir en defensa de la menoscaba institucionalidad judicial, puesto que él no puede permitir semejante despropósito y no debe guardar un silencio que será cómplice y muy parecido al silencio que el mantuvo cuando se designaron a 6 jueces nacionales en franca y clara violación de varias normas legales y reglamentarias.

El Presidente de la Corte Nacional de Justicia no se debe a un proyecto político, aún cuando tuviere simpatías por aquel, el es un servidor público que se debe al país y su obligación es defender a la Función Judicial para evitar una acción que termina por liquidar a la división de poderes.

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR

ASAMBLEISTA

Andrés Páez
Asambleísta por Pichincha Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

\"Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que este el presente\". Rabindranath Tagore..

Facebook - Andrés Páez Facebook - Andrés Páez

E-mail - Andrés Páez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador