Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL ACUDIRÁ A LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA DIALOGAR SOBRE EL SUCRE

Viernes, 12 de julio del 2013 - 12:35 Imprimir

Con fecha 11 de julio, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, Juan Carlos Cassinelli, invitó a través de oficio al señor, Diego Martínez, Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador a la Sesión Ordinaria N.97 a llevarse a cabo el miércoles 17 de julio a las 10h30, en el salón 1 del Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional.

Fotografía: www.bancodelalba.org

Esta invitación tiene como objetivo dialogar sobre el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, SUCRE, para conocer la experiencia, resultados y beneficios para el país; así como si se han presentado inconvenientes en la implementación de este mecanismo. Se tiene previsto que el Presidente del Banco Central comparta datos estadísticos, referencias y documentación relativa a las políticas del organismo con relación al tema.

El SUCRE es un mecanismo que sirve para la canalización de pagos internacionales resultantes de las operaciones de comercio recíproco entre sus países miembros. Este Sistema está siendo utilizado en nuestro país desde hace algunos años, por lo cual es fundamental conocer a profundidad el tema.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador