Raúl Patiño anuncia el inicio de una campaña nacional de Participación Ciudadana y Legislación

Miércoles, 10 de julio del 2013 - 10:09 Imprimir

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, Raúl Patiño Aroca, anunció que se desarrollará una campaña nacional de participación y legislación, con el propósito de permitir que la ciudadanía participe activamente en el debate y difusión de las leyes que se aprueban en la Asamblea Nacional.

En este marco, anticipó que para el próximo lunes, 15 de julio, se ha organizado el “Taller Nacional de Participación Ciudadana sobre la Ley de Comunicación y Ley de Minería”, que reunirá a más de 400 representantes y dirigentes sociales de las diferentes provincias del país, para conocer pormenorizadamente los alcances y beneficios de estas dos leyes aprobadas en el actual período legislativo.

Subrayó que este encuentro, que se efectuará el lunes 15 de julio, de 08:00 a 15:00 en el Salón de la Libertad “José Mejía Lequerica”, contará con la presencia de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira. Como expositores participarán los asambleístas Mauro Andino Reinoso, en torno a la Ley de Comunicación y Oswlado Larriva, respecto de las reformas a la Ley de Minería.

Patiño Aroca recordó que, de conformidad con la ley, la participación debe ser protagónica, permanente y decisoria, por lo que el objetivo de esta instancia legislativa es permitir que este principio se cumpla, de manera que la ciudadanía sea protagonista de los cambios que se registran en el país para que se cumpla ese sueño de todas y todos los ecuatorianos por mejorar sus condiciones de vida.

Añadió que el propio expresidente de la Asamblea, Fernando Cordero Cueva, con todo el extraordinario trabajo que realizó, admitió que una de las debilidades institucionales fue no poder potenciar la participación de la ciudadanía en las provincias. Por ello, la Comisión de Participación Ciudadana inicia una campaña para llevar los contenidos de los proyectos y de las leyes a los distintos cantones y provincias del Ecuador.

Enfatizó que los 400 invitados que asistirán el lunes a este primer Taller Nacional de Participación Ciudadana sobre la Ley de Comunicación y Ley de Minería vendrán por sus propios medios, no es gente pagada, es un gran grupo de voluntarios que asiste por la determinación que tiene de conocer las leyes y contribuir a su difusión en las diferentes organizaciones sociales y barriales.

Se debe difundir, dijo, el Presupuesto del Estado que también tiene categoría de ley, porque muy pocas personas saben que para este año el monto será de 32 mil millones de dólares y que habrá un notable incremento en lo que atañe a las asignaciones para el sector de educación, concluyó.

Raúl Patiño
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Facebook - Raúl Patiño Facebook - Raúl Patiño

E-mail - Raúl Patiño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador