11 Mandatarios y delegados de diversos países del mundo asisten a la investidura de Rafael Correa

Lunes, 10 de agosto del 2009 - 16:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Desde la 10:00 ingresaron al Salón del Pleno de la Asamblea Nacional los Jefes de Estado y de Gobierno, así como los demás delegados de diversos países del mundo, quienes fueron invitados a la ceremonia de posesión del segundo mandato del presidente y vicepresidente de la República, Rafael Correa y Lenin Moreno, respectivamente.

En este marco, acudieron 12 Mandatarios, entre ellos: de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; de Argentina, Cristina de Kirchner; de Chile, Michelle Bachelet; de Cuba, Raúl Castro; de Honduras, Manuel Zelaya; de Guayana, Barrat Jagdeo; de Guatemala, José Rafael Espada; de la República Árabe de Daharaui, Mojamed Abdelaziz; de Paraguay, Fernando Lugo; y, el príncipe heredero de la Corona de España, Felipe de Borbón.

También, de la Antigua Barbuda, el ministro Winston Baldwin; de Panamá, el viceministro Melinton Alejandro Arrocha; de Malasia, el viceministro A. Kohilan; y, de Uruguay, el viceministro Pedro Vaz Ramela.

Así mismo, asambleístas de diferentes bancadas, ministros de Estados, subsecretarios, cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador, invitados especiales, entre otros.

Para recibir a los jefes de Estado que se dieron cita a la ceremonia se dispuso un gran despliegue de seguridad. Alrededor de 700 efectivos de las Fuerzas Armadas estuvieron a cargo de la seguridad y protección a los mandatarios visitantes; y, unos 1 000 oficiales resguardaron a las autoridades e invitados especiales del Gobierno.

Los Granaderos de Tarqui se apostaron a los lados del acceso al Salón del Pleno, en un callejón de honor.


JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador