COMUNICADO OFICIAL

Sábado, 12 de enero del 2019 - 11:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Expresamos nuestro profundo dolor por la muerte de 18 jóvenes en el incendio ocurrido en Guayaquil.  Les hacemos llegar nuestras condolencias y nos solidarizamos con las madres y familiares de las víctimas.

Reconocemos que el país se enfrenta a un problema de salud pública en cuanto al tratamiento de adicciones y al microtráfico de drogas, por ello condenamos el accionar de quienes lucran de esta tragedia. Centros clandestinos que operan sin responsabilidad ni respeto hacia la vida de los seres humanos. 

Por esta razón, la Asamblea Nacional hace un llamado a la concientización del pueblo ecuatoriano para proteger a nuestros niños y jóvenes de esta lacra que consume a la sociedad. 

El Estado debe ser capaz de dar una respuesta urgente, integral y definitiva a esta problemática, por ello, la Presidenta de la Asamblea Nacional convocará inmediatamente a los ministros de Salud, Educación y del Interior para aplicar la ley con rigurisodad y verificar la operación de un plan de prevención, apoyo a las familias y atención a las víctimas.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador