Presidenta del CNE comparecería ante el Pleno de la Asamblea

Miércoles, 06 de febrero del 2019 - 19:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Hoy estaba prevista la comparecencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, para que informe por qué no invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) como observadora del proceso electoral del 24 de marzo de 2019, sin embargo, a través de una carta, la titular del organismo electoral sostuvo que aún no se tomaba una resolución al respecto, por lo tanto, se excusaba de asistir.   

Con 11 votos a favor, los asambleístas aprobaron una Resolución mediante la cual pedirán al Pleno se solicité la presencia del CNE y sus miembros para que den explicaciones sobre la ausencia de la OEA, pues aseguraron que debe haber transparencia en los mecanismos de conteo,  verificación y auditorías informáticas.

Los legisladores se mostraron inconformes con la excusa de la presidenta del CNE, pues dijeron que tenía la obligación de acudir a la Comisión para absolver las diversas dudas que tienen de cómo se lleva el proceso electoral. Mencionaron, además, que la fiscalización es fundamental para que las elecciones se lleven con transparencia.

SV/ds

 

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES, ,QUITO,  6 DE FEBRERO DE 2019

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador