César Solórzano aseguró que hay temas con consenso para trabajar desde el Parlamento

Martes, 14 de mayo del 2019 - 15:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Esta semana se podría elegir a los miembros y autoridades de las comisiones especializadas permanentes, indicó el primer vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano. La nueva autoridad se refirió, además, a temas que se impulsarán desde esta función del Estado.

Acotó que han llegado a acuerdos mínimos con otras bancadas, en asuntos que son objetivos comunes, como la educación, salud, seguridad social y lucha contra la corrupción. Posteriormente, trabajarán en una agenda, que incluya otras prioridades consensuadas. Así mismo, dijo, se revisarán iniciativas que han quedado represadas en la Legislatura.

En cuanto a la integración de las comisiones, César Solórzano subrayó que la Bancada de Integración Nacional (BIN) buscará espacios en las mesas de Derechos Colectivos, de Relaciones Internacionales y de Gobiernos Autónomos.

El nuevo vicepresidente expresó sentirse orgulloso por la representatividad que alcanza la Amazonía ecuatoriana, a través de un cargo directivo de la Asamblea, que incluye también una gran responsabilidad para con el país y prometió no defraudar a su región. La reivindicación de estos espacios permite que Ecuador mire a la Amazonía en su verdadera dimensión, enfatizó. 

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador