Asamblea condecoró con la orden “Vicente Rocafuerte” a padre Luciano Bellini Fedozzi

Miércoles, 05 de agosto del 2009 - 22:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, concedió al padre Luciano Bellini Fedozzi, la condecoración al mérito “Vicente Rocafuerte al Mérito Educativo” por el valioso aporte dado al país desde el Rectorado de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca.

El Titular de la Legislatura enfatizó que es importante reconocer los méritos de las instituciones y de las personas que ayudan a la formación de los jóvenes, que constituyen un ejemplo para transmitir a las nuevas generaciones.

“Quienes conocemos al doctor Bellini sabemos que es una persona humanista, pero al mismo tiempo un hombre comprometido con la educación, con el cambio, con los más pobres, con la calidad académica y con la evolución permanente de la difícil tarea de educar y aprender”, añadió.

La Asamblea aprobó un acuerdo, mediante el cual felicita al Padre Luciano Bellini Fedozzi, rector de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, con motivo de la celebración de sus 15 años al frente de este centro educativo y su loable trabajo.

Así también otorga la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador, doctor “Vicente Rocafuerte al mérito educativo”, por haberse distinguido en esta actividad.

De su lado, el padre Luciano Bellini, tras agradecer la condecoración, manifestó que la educación es la base de una sociedad justa, de toda transformación y progreso, que se quiere construir sobre la verdad.

Puntualizó que la Constitución, pese a las pequeñas divergencias que existe entre el Estado y la Iglesia, abarca principios valiosos y nuevos para construir una sociedad más justa.

Recalcó que la universidad estás abierta a dar su ayuda al Poder Público en este proceso de renovación para formar una sociedad más justa, equitativa y participativa.

En el acuerdo se resaltó que el Rectorado el doctor Luciano Bellini conceptualiza como sujeto fundamental de la enseñanza superior al educando y que los programas de estudio son solo medios para formar a hombres y mujeres abiertos a la sociedad, lo que permite el desarrollo de los valores intrínsecos del ser humano y los conocimientos que se imparten son para el crecimiento de todos y del bien común.

Por último, se destacó que el exigente factor científico y académico implementado por el doctor Luciano Bellini ha convertido a la Universidad Politécnica Salesiana en una opción para los jóvenes de clases populares fundamentalmente en carreras técnicas

WVB/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador