Colectivo Ciudadano, canales de TV, UNP y otros sectores, serán recibidos en Comisión de Comunicación

Martes, 29 de septiembre del 2009 - 17:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A partir de las 17h30, sesionará la Comisión Especializada Ocasional de Comunicación en la que se recibirá el informe del equipo asesor respecto a los tres proyectos presentados sobre comunicación por los asambleístas Rolando Panchana, Lourdes Tibán y César Montúfar.

El informe contendrá los aspectos sustantivos relacionados con los principios; ámbito; objeto; sujetos; derechos; responsabilidades, obligaciones y deberes; prohibiciones; estructura orgánica y aspectos objetivos; órganos; atribuciones; conformación; procedimientos; infracciones, sanciones y otros temas.

La Comisión Ocasional en la misma sesión recibirá cuatro propuestas que serán presentadas por el Colectivo Ciudadano por los Derechos de la Comunicación, Asociación de Canales de Televisión, Consejo Nacional de Cinematografía y la Unión Nacional de Periodistas.

Propuesta del Consejo de la Niñez

La recepción de los insumos continuará con la presencia de otros sectores, por ejemplo  se prevé que asista el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, que considera que la comunicación debe tener un rol prioritario en su desarrollo.

Los insumos que se entregarán son el producto de los avances regionales en materia de regulación del medio que más incidencia tiene sobre la niñez y la adolescencia: la televisión; del Seminario Internacional sobre el rol social de la televisión en el desarrollo de la niñez y la adolescencia; así como de los avances en el trabajo del Consejo en relación a los parámetros técnicos.

La propuesta también se refiere a las franjas horarias, clasificación de contenidos, derecho a la imagen, fomento de la producción de contenidos que permitan a niñas, niños y adolescentes contar con medios de comunicación de calidad, que respeten y promuevan sus derechos y su desarrollo integral.


AM/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador