Comisión de Deportes se reunirá con la Ministra Sandra Vela el próximo martes

Miércoles, 30 de septiembre del 2009 - 17:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional de Deportes de la Asamblea Nacional, iniciará el próximo martes 6 de octubre, a las 08h00, la construcción colectiva de la nueva Ley de Deportes con la presencia de la Ministra del ramo, Sandra Vela Dávila.

El asambleísta Abdalá Bucaram Puley, presidente del organismo legislativo, invitó a las federaciones, asociaciones, periodistas, gremios, deportistas, entre otros grupos inmersos en la temática, para que presenten sus observaciones y propuestas en relación al cuerpo legal de autoría del asambleísta Celso Maldonado.

Puntualizó que previo a la elaboración de los informes para primer y segundo debates se dará apertura total a la ciudadanía, para que hagan llegar sus comentarios, tras aseverar que trabajarán sin apresuramientos, sino con responsabilidad, buscando el indispensable consenso, de acuerdo al cronograma trazado.

Entre tanto, Celso Maldonado, vicepresidente de la Comisión, destacó que es fundamental la labor de los medios para afianzar la socialización de cada uno de los artículos de la ley y en especial la información que brinden a la población.

Independientemente de las banderas políticas, hemos conformado un equipo de trabajo, como la selección de fútbol, convencidos en la necesidad de sacar un proyecto en función del país para beneficio de los 13 millones de ecuatorianos, para lo cual también se requieren los aportes de los diversos actores sociales y políticos, sostuvo.

Explicó que considerando que el deporte se ha manejado sin una real planificación, se pondrá énfasis en dos áreas: la formativa y de actividad física, poniendo al ser humano y a los deportistas como elementos principales de la ley, a más de establecer una distribución más justa, equitativa y solidaria en cuanto al tema del presupuesto.

Mayor espacio para discapacitados

La asambleísta María Cristina Kronfle resaltó que el deporte paralímpico – especial ha dado grandes réditos a nuestro país, por lo que los miembros de la Comisión Ocasional se han comprometido en definir en la norma legal mayores espacios para este importante sector, con formación y financiamiento adecuados a partir de las condiciones específicas de los equipos y los grupos deportivos.

Hizo un amplio llamado a las personas con discapacidad para que participen activamente y sean constantes en este proceso de construcción de la ley.

La Comisión Ocasional de Deportes la integran: Abdalá Bucaram (presidente), Celso Maldonado (vicepresidente), Zobeida Gudiño, Cristina Kronfle, Víctor Quirola, Fernando Cáceres, Carlos Velasco, Eduardo Encalada, Luis Noboa, Kléber García y Fernando Romo.

MG/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador