Comisión de Desarrollo Económico inicia estudio de reformas a la Ley de Tránsito

Miércoles, 06 de enero del 2010 - 22:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Desarrollo Económico establecerá un cronograma para socializar los nueve proyectos de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de que todos los actores involucrados en la temática y ka ciudadanía en general presenten sus observaciones, propuestas y sugerencias.

 

El organismo tiene previsto invitar al Presidente y Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Tránsito, al Ministro de Obras Públicas; al Director de Justicia Vial; al Comandante General de Policía, al Director Nacional de Tránsito, a las Federaciones Nacionales de Transporte Pesado, de Cooperativas de Taxis, de Transporte Interprovincial de Pasajeros, de Transporte Urbano y al Sindicato de Choferes.

También serán invitados los directivos de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), del Consorcio de Consejos Provinciales (CONCOPE); los delegados de aseguradoras y de la corporación (SOAT); y a los proponentes de los proyectos.

La presidenta del organismo legislativo, Saruka Rodríguez, indicó que para cumplir los plazos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, los comisionados se reunirán dos veces por semana, a fin de escuchar los planteamientos y propuestas de los diversos sectores, quienes deberán presentar por escrito sus criterios a efectos de analizarlos y sistematizarlos.

En este marco, los miembros de la Comisión se reunirán el próximo lunes para aprobar el cronograma de comparecencias y una agenda para el análisis de las propuestas y la redacción del informe para primer debate.

Saruka Rodríguez indicó que la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial contiene 240 artículos, 21 disposiciones generales, 17 transitorias y 3 finales y que las propuestas modifican 46 artículos.

JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador