Comisión de Régimen Económico inicio trabajo para preparar reformas a Ley General de Seguros

Miércoles, 10 de febrero del 2010 - 20:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con base en la exposición del asesor Alberto Gordillo, la Comisión de Régimen Económico y Tributario, que preside el asambleísta Francisco Velasco, inició el análisis de los primeros temas para preparar el proyecto que reforma la Ley General de Seguros.

Para la reforma de la actual ley que cuenta con 79 artículos se esbozaron algunas motivaciones para establecer de forma más clara el objeto que deben tener las empresas de seguros constituidas y autorizadas para operar en el mercado de seguros.

Además establecer específicamente el impedimento de las empresas de seguros de actuar como intermediarios de reaseguros, peritos de seguros e instituciones de seguros.

En cuanto a las compañías de reaseguros se analizará que las mismas no podrán realizar actividades ajenas a su objeto social.

Otra de las motivaciones es que los intermediarios de seguros, que deben tener conocimientos necesarios por cada rama de seguros, también podrían someterse a pruebas periódicas de valoración de conocimientos para continuar ejerciendo su actividad.

La Comisión de Régimen Económico trata el tema luego que el año pasado el Pleno resolvió que se preparen las reformas por los problemas que se originan debido a las insuficiencias en la Ley de Seguros que es obsoleta.


AM/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador