Comisión de Soberanía Alimentaria conformó grupos de trabajo para dinamizar su gestión.

Martes, 11 de agosto del 2009 - 20:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía Alimentaria y de Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, presidida por el asambleísta Jaime Abril, mantuvo su primera sesión, en la que se analizó el plan de trabajo de este organismo.

En la reunión, a la que asistieron Lidice Larrea, Yanndy Brunner, Omar Juez, Richard Guillén, Jimmy Pinoargote, Ramiro Terán y su titular, Jaime Abril, se resolvió organizar los grupos de trabajo con los asesores de acuerdo con sus especialidades, competencias y a los temas afines a su responsabilidad.

Jaime Abril expuso el mecanismo de trabajo que será adoptado por esta comisión, horarios, convocatorias y sesiones, para el cumplimiento efectivo en lo atinente al trámite de los diferentes proyectos de ley que le competa analizar.

Recordó que de acuerdo con la Constitución (primera disposición transitoria), hasta octubre de este año, a la Asamblea en su conjunto, le corresponde aprobar las leyes de: Comunicación; Servicio Público; Defensoría Pública; Ley que regule los datos del Registro Civil, Mercantil y de la Propiedad; Procedimiento Penal en Materia Militar y Policial; y, la de Recursos Hídricos, entre otras, a más del Código Orgánico de Descentralización Territorial, en segundo debate.

Invitó a los miembros del organismo a trabajar con responsabilidad, eficiencia, dedicación y sobre todo respondiendo a las expectativas de la ciudadanía, demostrándole al pueblo ecuatoriano que se trabaja en función de los cambios que éste necesita.

Por último, añadió que una vez que el Consejo de Administración Legislativa asigne los proyectos a las distintas comisiones, iniciarán el análisis de las diversas propuestas, con la participación de los sectores involucrados en cada una de las temáticas.

WVB/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador