Comisión ocasional pidió ampliación del plazo para informe de Ley del Deporte

Viernes, 15 de enero del 2010 - 17:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Al amparo del artículo 61 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Comisión Ocasional del Deporte resolvió solicitar al titular de la Asamblea una prórroga de 30 días para presentar el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Educación Física y Recreación.

La norma en referencia determina que “la comisión especializada podrá pedir justificadamente a la Presidenta o Presidente de la Asamblea Nacional la prórroga que considere necesaria para presentar el informe correspondiente. La Presidenta o Presidente de la Asamblea Nacional determinará si concede o no la prórroga, así como el plazo de la misma…”

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, presidente del organismo legislativo, indicó que existen pedidos de grupos sociales, de dirigentes y la ciudadanía de profundizar el proceso de socialización del cuerpo legal, con lo cual “demostraremos que la Legislatura no está aislada del pueblo, sino que más bien atiende y da respuestas claras a sus inquietudes”. En esa línea estamos nosotros como representantes del pueblo, acotó.

Destacó que se ha logrado mayor aproximación y casi un consenso en torno a aspectos considerados polémicos como la conformación de las federaciones y el manejo de recursos de utilidad pública, en razón de la predisposición de las partes, por lo que expresó su confianza de que la ley podría aprobarse en marzo, luego del receso legislativo constitucional.

Comentó que gente vinculada con el ecuavoley, una actividad tradicional que se vive en todos los rincones de la patria, ha pedido que se le tome en cuenta en el engranaje del deporte y, como tal, sea incorporada en la ley.

Otros foros

Informó que hoy se realizará un foro de análisis de la propuesta en la ciudad de Ambato, mientras se organizan otros en Sucumbíos y Guayas, para luego arrancar con la redacción del informe recogiendo las observaciones formuladas por los asambleístas y los criterios de los sectores involucrados en el tema.

MG/pv

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador