Contraloría entrega a Comisión de Fiscalización informe sobre contratos de Fabricio Correa

Miércoles, 16 de septiembre del 2009 - 21:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Contralor General de la República, Carlos Pólit, remitió a la Comisión de Fiscalización y Control Político, el informe que emitió ese organismo de control sobre los contratos suscritos por el Ing. Fabricio Correa con el Estado.

Este requerimiento lo realizó la presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control político, Silvia Salgado, el pasado 8 de septiembre de 2009.

Los informes entregados por la Contraloría constan de tres (3) exámenes especiales de ingeniería a contratos realizados entre las empresas vinculadas a Fabricio Correa y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; dos (2) exámenes especiales de ingeniería a contratos con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y con la Subcomisión Ecuatoriana PREDESUR, y; un (1) examen especial a las órdenes de trabajo y contratos emitidos con PETROECUADOR

Según informó la presidenta del organismo legislativo, los informes evidencian la pertinencia de responsabilidades administrativas y civiles, en los contratos suscritos con Fabrico Correa, de ahí que, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, pidió esta información para que la Asamblea Nacional, en uso de sus atribuciones y deberes, contemplados en los artículos 120 numeral. 9 de la Constitución y 74, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, disponga el seguimiento de las acciones que se llevarán a cabo a nivel administrativo y judicial y que se desprendan de las conclusiones señaladas en estos informes.

Solicitó, también, que disponga que las autoridades previstas en el Art. 131 de la Constitución de la República, que representen a instituciones públicas y que han suscrito contratos con las empresas vinculadas a Fabricio Correa, den por terminado unilateralmente, con carácter de inmediato, los contratos, con la finalidad de precautelar la gestión ética y los intereses del Estado.

Finalmente, expresó que la Comisión de Fiscalización y Control Político estará pendiente para precautelar la transparencia y la gestión ética de la administración pública y demás instituciones del Estado en todos sus actos, lo que posibilitará una efectiva fiscalización que responda a los más altos intereses del pueblo ecuatoriano.

WVB/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador