Contratos de obras públicas, provisión de equipos, creación de juzgados de trabajo, en agenda de fiscalización

Viernes, 30 de octubre del 2009 - 22:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, los ministros de Educación, de Transporte y Obras Públicas, de Recursos No Renovables y de Relaciones Laborales, deberán comparecer ante las comisiones de Cultura, Desarrollo Económico, Biodiversidad y de los Trabajadores, respectivamente, a fin de entregar la información solicitada por los asambleístas.

También deberán comparecer el Presidente del Consejo de la Judicatura ante la Comisión de Justicia; y, el Director del Hospital Isidro Ayora, a la Comisión de Salud.

Así lo anunció el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero Cueva, al indicar que esta será una fiscalización en serio, no el tradicional show mediático al que nos tenían acostumbrados en el pasado.

Temas

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, deberá informar acerca de la ejecución del proyecto CEREPS de 2007, presentado por el Director Financiero del Ministerio, respecto del proyecto Uniforme Escolar Gratuito y la utilización de recursos económicos autorizados por el proyecto de Universalización de la Educación Básica al Plan Piloto Hilando el Desarrollo 2007, entre otros aspectos.

Mientras, el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, David Ortiz, explicará en torno a la rehabilitación de la carretera Ambato Río-Blanco.

El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto, informará acerca del contrato para el Mantenimiento Integral del Agua de los Reservorios de combate contra incendios de los terminales de Petrocomercial.

Al secretario de Relaciones Laborales, Richard Espinosa  se le consulta sobre el conflicto laboral entre Autoridad Portuaria de Guayaquil y sus trabajadores.

El Presidente del Consejo de la Judicatura se referirá a la creación de nuevos juzgados de trabajo, en todo el país, en aplicación de la Ley Reformatoria al Código del Trabajo por las cuales se implementó la oralidad en los juicios laborales.

De su lado, el Director del Hospital Isidro Ayora, de Loja, deberá informar sobre el contrato para la dotación de ventiladores.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador