Durante 15 días, Comisión de Régimen Económico socializó proyecto de Registro de Datos

Jueves, 03 de septiembre del 2009 - 17:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el cuerpo legal se implementará una base de datos nacional de la información registrable, para la aplicación de un sistema de control cruzado que garantice la confiabilidad.

Una subcomisión integrada por los asambleístas Juan Carlos Cassinelli, Betty Amores y Silvia Kon, coordinan el trabajo con los grupos de asesores de los integrantes de la Comisión de Régimen Económico, socializó durante 15 días el proyecto de Ley de Sistema Nacional de Datos Públicos de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Prendas Especiales del Comercio, cuyo trámite inició el pasado 20 de agosto.

Durante este tiempo la Comisión Especializada, presidida por el asambleísta Paco Velasco, socializó el proyecto con los Ministerios, Registros de la Propiedad, Notarías, colegios profesionales, consejos provinciales, municipios, Servicio de Rentas Internas, Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Cámaras de Comercio, entre otras instancias.

En este proceso, esta semana, se participó de una video conferencia a cargo de Fernando de la Puente Alfaro, director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España; Raúl Gaybor Secaira, presidente del Colegio de Registradores del Ecuador; Comisión de Trabajadores de los Registros de la Propiedad, representantes del Distrito Metropolitano de Quito; Danilo Caicedo, del Ministerio de Justicia; y Pedro Alvear Bardelini, experto en esta materia.

La Comisión Especializada, previo a la presentación del informe para primer debate analiza las observaciones remitidas por la Superintendencia de Bancos y Seguros; Registro Mercantil de Guayaquil; Corte Provincial de Justicia; Ministerio de Justicia; y de varios asambleístas.

El proyecto es parte de las prioridades constitucionales establecidas en la Primera Disposición Transitoria, según la cual se deberá aprobar hasta el 14 de octubre próximo.


AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador