Ecuador es el principal proveedor del mercado chileno con tendencia al crecimiento

Viernes, 25 de septiembre del 2009 - 21:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Así lo informó Francisco Rivadeneira, gerente del Centro de Información e Inteligencia Comercial (Cico) de la Corporación Ecuatoriana para las Importaciones y Exportaciones, en su exposición ante el seno de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, en el contexto del Acuerdo de Complementación Económico entre Ecuador y Chile.

Manifestó que el Ecuador ha incrementado sus exportaciones hacia ese país, porque nuestros productos no tienen competencia con los que elaboran o se producen en Chile.

Tenemos la base fundamental para decir qué tenemos importar y qué exportar, Ecuador exporta bananos y recibe a cambio manzanas y uvas. Ecuador y Chile pueden llegar a tener un magnífico desenlace en comercio internacional si se aúna fuerzas, subrayó.

Ecuador lejos de ser un país rival para Chile en comercio internacional, es un país que se complementa, manifestó Rivadeneira, al aseverar que puede suceder que Chile, por períodos estacionales, no produzca y si Ecuador usa los niveles stándares de calidad de la fruta puede llegar a ser un complemento para ellos.

En la participación de la construcción y aprobación de las leyes y acuerdos o convenios internacionales, participó en la silla vacía la señora Verónica Parra, de la organización Colectivo Quito para Todos.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador