Eje sobre Regulación o control de la comunicación, se definirá el próximo martes

Jueves, 15 de octubre del 2009 - 19:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Comunicación dejó pendiente, hasta el próximo martes, el tratamiento del eje temático 5, sobre regulación o control de los medios, en el marco del análisis de los tres proyectos de Ley de Comunicación, informó la presidenta del organismo, Betty Carrillo.

Al respecto existen dos criterios, uno en el sentido que deben prevalecer los tratados internacionales; el segundo, que pone énfasis en la preeminencia de la Constitución de la República.

Para resolver esta disyuntiva, se remitirán a las actas existentes en torno al debate de esta temática, en la aprobación de la Constitución.

“Mi criterio personal es que debe existir la autorregulación interna de los medios y otra que se ejerza a través de un organismo con facultades para sancionar los incumplimientos”, manifestó Betty Carrillo.

Añadió que la regulación no debe ser entendida como “una camisa de fuerza”, sino como un aspecto vinculante entre el Estado y los medios de comunicación.

En este ámbito, la comisión maneja dos propuestas: que se realice a través de un Ministerio de Comunicación o, en su defecto, por un Consejo de Comunicación e Información.

SIP será recibida por asambleístas

A las 17h00 de este jueves, en la sede legislativa, la Comisión de Comunicación recibirá a los delegados de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), según confirmó la presidenta del organismo, Betty Carrillo.

AM/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador