En la Asamblea Nacional se inaugurará exposición fotográfica “Hugo Chávez: Precursor del mundo multipolar”

Martes, 05 de noviembre del 2013 - 12:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y PDVSA Ecuador, invitan a la ciudadanía a la inauguración de la exposición fotográfica “Hugo Chávez: Precursor del mundo multipolar” y a la presentación del grupo musical venezolano SurConciente, que se desarrollará hoy, a partir de las 17:00, en el Salón José Mejía Lequerica de la Sede Legislativa. La entrada será libre.

Se expondrá una muestra de 56 fotografías de Prensa Presidencial de Venezuela y la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que relata el recorrido del Comandante Chávez por el mundo, en su lucha por establecer relaciones de amistad y cooperación con la mayor parte de las naciones, con una perspectiva de integración y unidad que contrasta con la visión de mundo unipolar, lo que él concebía como el "mundo multipolar", un mundo donde la igualdad y el respeto entre países marcara la línea de relacionamiento internacional.

En la muestra hay fotografías de Hugo Chávez en recorridos por África, Asia, Europa y por supuesto América Latina, región que siempre entendió como una "tierra que nació para ser grande, y para ser libre".

La exposición original fue presentada en la Cancillería venezolana en el mes de junio y, luego de algunas reformas en el montaje, la Embajada de Venezuela en Ecuador la presentó en la ciudad de Guayaquil el 28 de julio, previo a la Cumbre de Mandatarios del Alba, en homenaje al que hubiera sido el cumpleaños No 58 del presidente Hugo Chávez.

 

 

 

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador