Este martes, informe para segundo debate del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos

Lunes, 26 de octubre del 2009 - 22:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A partir de las 10:00 de mañana, la Comisión de Régimen Económico y Tributario analizará y votará sobre el informe para segundo debate del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos.

El proyecto crea y regula el sistema de registro de datos públicos de carácter personal y el acceso a la información generada en entidades públicas o privadas que realicen funciones públicas en este ámbito.

Los datos públicos corresponderán al registro civil, de la propiedad inmueble, mercantil, societario, datos de conectividad electrónica, vehicular, de naves y aeronaves, patentes, de propiedad intelectual y los que en la actualidad o en el futuro determine la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.

Se creará el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos con la finalidad de proteger los derechos constituidos y los que se constituyan.

La Comisión Especializada analiza las propuestas de los asambleístas Silvia Salgado, María Paula Romo, Gina Godoy, Soledad Vela, Marisol Peñafiel, Cléver Jiménez, Vicente Taiano, Sylvia Kon, Patricio Quevedo, Marisol Peñafiel, Paco Moncayo, María Molina, Vethowen Chica, Pamela Falconí, Consuelo Flores, Nivia Vélez, Geoconda Saltos, Paco Fierro, Pedro de la Cruz, Rolando Panchana, Linda Machuca, Dora Aguirre, Nicolás Lapentti, César Rodríguez, Marllely Vásconez y otros.

También se recibieron las observaciones del Colegio de Registradores Mercantiles del Ecuador, Distrito Metropolitano de Quito, Policía Nacional, Registrador de la Propiedad de Guayaquil, Ministerio de Telecomunicaciones, Comaga y Cedoc.


AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador