Fabricio Correa asegura que no tiene contratos con el Estado

Miércoles, 30 de septiembre del 2009 - 00:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Respondiendo a la invitación de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, Fabricio Correa declaró que no tiene contratos con el Estado, tras advertir que la decisión del Gobierno de dar por terminado unilateralmente ciertos contratos le costará al país varios millones de dólares, en razón del pago de indemnizaciones que le tocará afrontar.

Para tal efecto, presentó unos certificados que le fueron entregados por Petroecuador y los Ministerios de Vivienda y de Obras Públicas. Dijo que es el más grande desilusionado de la revolución ciudadana, más aún cuando hoy campea la corrupción en el país, sin aportar mayores datos sobre las denuncias que al respecto ha formulado en los medios de comunicación.

Señaló que no es investigador ni fiscalizador, sino que ello les corresponde a la Fiscalía General y a los asambleístas, dado que el Ecuador requiere un baño de verdad.

Reveló que con fecha 13 de junio de 2008 le remitió una carta al Presidente de la República, Rafael Correa, en la que le pedía que tenga mucho cuidado al suscribir contratos para obras calificadas emergentes, que le llevaba el ex ministro Jorge Marún, además que habían irregularidades en la construcción del puente sobre el Río Babahoyo, obra que se entregó a una empresa China que no tenía licencia ambiental y peor cumplía con el concepto legal de domicilio en la nación, sin embargo, recibió 55 millones de anticipo.

También, puntualizó que en la comunicación, escrita con su puño y letra, le hacía conocer que en el MOP se denunciaba la exigencia de coimas de parte de determinados funcionarios para agilitar pagos de planillas. La ciudadanía percibe la honestidad del primer mandatario, pero no de su entorno, enfatizó.

Anunció que plantearía un juicio penal contra Alfredo Vera por el supuesto delito de peculado que se generó en el Centro de Rehabilitación de Manabí, a la vez de señalar que Alexis Mera y los hermanos Alvarado han incrementado sustancialmente su patrimonio, por tanto a las autoridades pertinentes les corresponde indagar aquello.

Verdad

El asambleísta Luis Morales, titular de la Comisión de Participación Ciudadanía, indicó que Ecuador demanda total transparencia respecto de las denuncias de corrupción hasta llegar a la verdad, por lo que pedirá a la Fiscalía que remita la documentación oficial presentada por Fabricio Correa.

MG

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador