Fernando Cordero se compromete a construir una Asamblea incluyente y de respeto mutuo

Viernes, 31 de julio del 2009 - 18:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Boletín 005

Tras resultar elegido Presidente de la Asamblea Nacional, con 74 votos, Fernando Cordero agradeció a todos los que han expresado con su apoyo al acuerdo por la Presidencia, que no será solamente de los que votaron por su candidatura, pues procurará ganarse la voluntad de todos quienes conforman la Legislatura y responderá a los intereses de la patria.

Luego de prestar juramento ante el subdirector de la sesión, Fernando Bustamante, Cordero invitó a que “desde el primer día le construyamos a esta nueva función del Estado, a la Legislativa, a la Asamblea Nacional, con tas las posibilidades que significan la contribución inteligente al cambio. No tenemos por qué pensar igual, pero sí tenemos que respetarnos todos por igual. Vamos a ser incluyentes, todas y todos van a tener las mismas condiciones e igualdad de oportunidades”.

Desacreditar la política nos hace mal a todos, dijo, al prometer ante la patria que tratará, con su esfuerzo y con la  ayuda de todas y todos los asambleístas, de construir ese nuevo país que queremos, en el que una de las grandes ganadoras sea la política, donde las ideas se confronten, en donde los discursos sean coherentes con las prácticas, donde podamos discrepar sin necesidad de levantarnos la voz, siquiera, peor de desacreditarnos mutuamente.

Formuló un llamado a mantener una actitud de orden en el desarrollo de la sesión, considerando que el tiempo de los ecuatorianos, el tiempo nuestro, el tiempo de la política decente puede permitir que la tecnología nos indique en forma fidedigna quiénes votaron y quiénes no, los resultados son transparentes.

Inmediatamente, retomó la conducción de la sesión y solicitó se planteen candidatos para la primer Vicepresidencia.

EG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador