“La portabilidad numérica es el derecho de ejercer la soberanía como consumidor”

Martes, 01 de septiembre del 2009 - 22:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, Saruka Rodríguez, afirmó que es fundamental la aplicación del Mandato Constituyente No. 10 que dispone que los abonados de servicios de telecomunicaciones móviles tienen derecho de mantener sus números aunque cambie de red, servicio u operadora.

La portabilidad numérica expresa el derecho de los ciudadanos a mantener o portar un mismo número, aún cuando cambie de operadora y a acceder a un mejor servicio y a ejercer su soberanía como consumidor, manifestó la asambleísta, al exhortar al Pleno que apruebe la reforma al Mandato 10.

Reiteró que los usuarios serán los beneficiarios de la portabilidad numérica, pues existirá mayor competencia entre las operadoras de telefonía de nuestro país, al tiempo que recordó la obligación que tiene el Estado de precautelar un mercado más sano, más equitativo, que no genere monopolio privado, porque puede ser nocivo para la economía de nuestro país, sobre todo para los sectores más vulnerables.

La asambleísta Rodríguez indicó que en el país existen aproximadamente diez millones de teléfonos celulares activados por lo que es importante la aplicación de la portabilidad numérica en los términos previstos en el proyecto.

RSA/pv

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador