“No existe ningún artículo que permita la privatización del agua”: Pedro de la Cruz

Viernes, 25 de septiembre del 2009 - 16:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Me iré de la Asamblea sí se privatiza el agua”, dijo el asambleísta Pedro de la Cruz (PAIS), al subrayar que “el proyecto de Ley de Recursos Hídricos se encuentra en debate y no existe ningún artículo que permita la privatización del agua, por lo que el compañero Gerónimo Yantalema, de la bancada progresista, votó a favor de los 10 primeros artículos del proyecto que tramita la Comisión Especializada de Soberanía Alimentaria.

Recordó que el asambleísta Yantalema está defendiendo las propuestas de la Conaie y Pachakutik, las mismas que han sido acogidas en la comisión.

El contenido del proyecto se va a mejorar y en el informe para primer debate se logrará un texto consensuado, por lo que las anunciadas movilizaciones, si es por la Ley de Aguas no tienen sentido, afirmó.

Destacó que el proyecto defiende lo público y lo comunitario, así como el orden de prelación: primero para el consumo humano y después para riego, caudal ecológico y en último lugar para actividades productivas.

El asambleísta precisó que la Fenocín no está de acuerdo con las movilizaciones y que esperarán que pase el primer debate para expresar su posición.

Las 49 mil juntas de agua de la sierra y las 5 mil de la costa deben permanecer tranquilas, porque se les garantizará el manejo comunitario a través de tales juntas y el público, por los municipios y consejos provinciales, concluyó.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador