Personal de apoyo de países amigos se interesa por agenda de posesión del presidente Correa

Viernes, 07 de agosto del 2009 - 17:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los equipos de apoyo de los Jefes de Estado y Gobierno de Venezuela, Argentina, Cuba y España, que estarán presentes en la posesión del presidente de la República, Rafael Correa, recorrieron las instalaciones de la Asamblea Nacional y, a la vez, conocieron la agenda de la sesión solemne prevista para este lunes, 10 de Agosto, en la Sede de la Función Legislativa.

Estuvieron presentes, personal de apoyo, ceremonial, seguridad y prensa de cada una de estas delegaciones internacionales, quienes deberán informar a sus países los pormenores de los actos que se desarrollarán en esa fecha.

Operativos de seguridad

La Escolta Legislativa, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se encargará del operativo de seguridad interna y externa, durante el desarrollo de las actividades previstas para la sesión solemne de la Asamblea Nacional.

Para conocer pormenores sobre la fase preparatoria, un grupo de efectivos de estas dos ramas visitó las instalaciones de la Asamblea, a fin de determinar la ubicación de cada sistema de seguridad integrado.

En este marco, para el lunes 10 de Agosto se desplegarán más de dos mil uniformados, quienes implementarán múltiples medidas de seguridad, a fin de garantizar el orden y el buen desenvolvimiento de las actividades de las delegaciones internacionales, autoridades e invitados especiales.

El plan de seguridad contará con el apoyo del Ejército y de la Policía, que brindarán protección a las diversas comitivas invitadas.

Entre las acciones que se implementarán está el cierre de calles y avenidas en la zona aledaña a la Asamblea Nacional.

Los efectivos trabajarán durante todo el tiempo que las delegaciones permanezcan en el territorio nacional. Los operativos incluyen sobrevuelos aéreos, operaciones de inteligencia para evitar cualquier incidente, entre otras. Habrá estricto control del acceso de los ciudadanos para evitar infiltración la presencia de personas no autorizadas.

JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador