Presidente Cordero ampliará plazo para entrega del informe de la Ley de Comunicación

Lunes, 29 de marzo del 2010 - 18:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, anunció que ampliará hasta el 5 de mayo el plazo para que la Comisión Ocasional de Comunicación entregue el correspondiente informe para segundo debate del proyecto de Ley de Comunicación.

El diálogo del titular de la Legislatura con los representantes de los medios de comunicación de la capital se realizó mediante una conferencia virtual, desde la ciudad de Cuenca.

Cordero precisó que durante la prórroga los comisionados pueden diseñar un plan de trámite de este importante documento, con una información permanente sobre los consensos y disensos, éstos últimos que deben merecer el mejor tratamiento posible.

Respecto al pedido formulado por el legislador César Montúfar de que renuncie la presidenta del organismo, Betty Carrillo, el arquitecto Cordero aseveró que ese tema le corresponde resolver a la respectiva Comisión, al igual que profundizar la integración del Consejo de Comunicación e Información.

Caso Palacio

Comentó que el juicio instaurado en contra de Emilio Palacio recae en el ámbito estrictamente de la justicia, toda vez que ha sido sentenciado a tres años de prisión por el delito de injurias calumniosas en contra de Camilo Samán, a quien le asistía el legítimo derecho de presentar una demanda porque se sentía afectado por las expresiones del editorialista.

“Si alguien se siente afectado por las expresiones del Presidente de la República igualmente podría plantear una querella, si es que hay una afectación a sus derechos o buen nombre, porque todos estamos sujetos a las mismas leyes; las leyes no son buenas para unos y malas para otros y se cumplen”, puntualizó Fernando Cordero Cueva, al responder inquietudes de los periodistas sobre las aseveraciones que emite el mandatario en los enlaces de los días sábados.

Recordó que el primer mandatario tiene fuero y necesita autorización de la Asamblea para que proceda un enjuiciamiento penal, al insistir que si un ciudadano se siente vulnerado en sus derechos puede interponer un juicio pero de manera personal sin intermediarios.

Habló de la necesidad de diferenciar lo que son imputaciones personales, que son posibles de ser entendidas como calumnias, de otras institucionales donde a las instituciones no hay como injuriarles.

MG

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador