Presidente Cordero anunció postergación del primer debate del proyecto de Comunicación

Miércoles, 09 de diciembre del 2009 - 18:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En rueda de prensa conjunta con los jefes de bancada de las distintas fuerzas políticas, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, anunció la postergación del primer debate de la Ley de Comunicación, cuyo tratamiento estuvo previsto para este jueves.

Resaltó que “todas las tendencias ideológicas representadas en el Legislativo, de manera unánime, nos hemos puesto de acuerdo y hemos decidido postergar el primer debate del proyecto de Ley de Comunicación, para así crear las condiciones políticas y sociales que nos permitan cambiar y mejorar ese proyecto”.

El mayor objetivo es que, colectivamente, todas las fuerzas políticas podamos construir este proyecto de ley, que simultáneamente garantice los derechos de libertad y los derechos ciudadanos de comunicación libre y democrática, agregó.

Indicó que este jueves, a partir de las 15h00, los jefes de bancada se darán cita en la Comisión Ocasional, con el propósito de dar los primeros pasos para la construcción colectiva de este importante proyecto de la ley.

Entre tanto, la asambleísta Betty Carrillo, titular de la Comisión Ocasional de Comunicación, explicó que esta decisión obedece al empeño por mejorar el proyecto de Ley de Comunicación, sintonizando con un requerimiento de revisión en procura de llegar a consensos dentro de la Asamblea, mas no a presión de sector alguno.

“Vivimos un momento histórico en el cual las fuerzas políticas, por primera vez, nos sentamos a discutir, en función de sacar adelante una normativa comunicacional que refleje los intereses de las grandes mayorías”, subrayó, tras indicar que queda en manos del Presidente de la Asamblea la decisión de incluir en el orden del día el primer debate de este tema, el momento que considere oportuno.

MG/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador